Con varias caras conocidas, se enfrentan las Reservas de River Plate y Boca Juniors: hora, TV y formaciones

River Boca Reserva
Las Reservas de River y Boca se miden en Ezeiza

Como ya es una costumbre desde hace un tiempo, el viernes se disputa el grueso de la jornada de la Reserva, y el plato fuerte del día se dará en Ezeiza. Desde las 10, River Plate y Boca Juniors disputarán un Superclásico que tendrá como protagonistas a varios futbolistas que ya hicieron su estreno en la Primera División. Televisarán ESPN, TNT Sports y los canales de Youtube de la Liga Profesional y ambos equipos. El árbitro será Wenceslao Meneses.

Luego de 13 jornadas, el Millonario y el Xeneize son dos de los principales animadores del certamen y buscan tomarse revancha luego de lo acontecido en la Copa de la Liga. Los de Núñez, luego de adjudicarse la Zona A, cayeron ante Sarmiento en semifinales, mientras que los de La Ribera, tras quedarse con la Zona B, perdieron la final contra los de Junín.

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

[embedded content]

Los dirigidos por Juan José Borrelli y Gustavo Fermani, luego de la victoria por 2 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, ostentan 24 unidades (8 victorias y 5 derrotas), lo que los posiciona a cinco del líder Estudiantes, que mañana visitará a Racing en Avellaneda.

River tendrá desde el inicio a algunas jóvenes promesas que ya estuvieron bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, como los defensores Tomás Lecanda y Felipe Salomoni (el último debutante del Muñeco), los mediocampistas Tomás Castro Ponce y Tomás Galván y el delantero Daniel Lucero. También sobresale el marcador central Lucas Monzón, que es seguido de cerca por el Benfica de Portugal.

La visita, por su parte, llega en un gran momento, ya que se encuentra invicta desde la asunción de Hugo Ibarra y Mauricio Serna. El Xeneize, que la fecha pasada se impuso por 3 a 1 ante Colón, aparece en el séptimo lugar de la tabla con un total de 21 puntos (6 victorias, 3 empates y 3 derrotas).

Boca tendrá un refuerzo de lujo para este duelo, ya que estará presente Alan Varela, un mediocampista que tuvo bastante rodaje con Miguel Ángel Russo y que es seguido de cerca por Sebastián Battaglia. También se destacan los nombres de Eros Mancuso, Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Vicente Taborda y Exequiel Zeballos.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Petroli; Gastón González, Tomás Lecanda, Lucas Monzón, Felipe Salomoni; Valentín Gargiulo, Nahuel Casasola, Tomás Castro Ponce; Tomás Galván; Oswaldo Valencia y Daniel Lucero. DT:  Juan José Borrelli-Gustavo Fermani.

Boca Juniors: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Renzo Giampaoli, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Alan Varela, Gabriel Vega; Vicente Taborda; Exequiel Zeballos y Javier Morales. DT: Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

Estadio: River Camp

Árbitro: Wenceslao Meneses

Hora: 10

Televisación: TNT Sports, ESPN y YouTube de River, Boca y La Liga Profesional

También te puede interesar...

Leave a Comment