Armani rememoró la final en Madrid y palpitó un nuevo duelo con Boca: “Los clásicos se ganan”

La Fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol no será una más. Además de ingresar en la recta final del torneo y contar con la ansiada vuelta del público a los estadios tras el inicio de la pandemia del coronavirus, se producirá un duelo que paraliza por completo al país: River Plate recibirá este domingo en el Monumental a Boca, en una nueva edición del Superclásico.

En diálogo con la LPF, el arquero Franco Armani analizó el presente del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, rememoró la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid y condimentó el choque ante el Xeneize al afirmar que “los clásicos se ganan”.

El portero de la selección argentina comenzó su relato rememorando su primer gran choque ante el rival de toda la vida: “Mi primer Superclásico fue en la Supercopa Argentina, la final en Mendoza. Ganamos 2 a 0. Fue mi debut en los clásicos. Disfruté mucho la previa, de jugar mi primer Superclásico con la gente apoyando y el transcurso del partido. Fue lindo, con muchas llegadas del equipo rival y tuve que intervenir en varias ocasiones”. El ex Atlético Nacional de Colombia aseguró que esa fue su mejor actuación ante los de La Ribera y destacó su atajada en un mano a mano ante el colombiano Frank Fabra.

Franco Armani, una garantía en los duelos ante Boca (REUTERS/Agustin Marcarian)
Franco Armani, una garantía en los duelos ante Boca (REUTERS/Agustin Marcarian) (AGUSTIN MARCARIAN/)

Por supuesto, no dudó a la hora de contestar cuál fue el partido más importante de su carrera: “La final en Madrid, la final que recordamos todos. La final más importante de la historia. Todo lo que transcurrió en el post partido, jugarla en Madrid. Fue hermoso y único, quedará para siempre en el recuerdo de cada uno”. Tras el 2 a 2 en La Bombonera, la revancha se trasladó al Santiago Bernabéu, donde los del Muñeco se impusieron por 3 a 1 gracias a los tantos de Lucas Pratto, Juan Fernando Quintero y el Pity Martínez.

“La vuelta del público es una alegría muy grande. Extrañamos a los hinchas de River alentando y dándonos ánimo para seguir adelante. Los tendremos después de mucho tiempo y en un superclásico”, manifestó Armani sobre el regreso de los hinchas a los estadios en Argentina.

El arquero también elevó la temperatura del partido con una contundente frase:  “Es hermoso el Superclásico, poder vivirlo. Es único. Hay que estar ahí adentro para poder describir tanta emoción, tanto entusiasmo. Estamos con esa ambición y ganas de poder ganarlo, porque los clásicos se ganan”.

“Estamos transitando una semana de trabajos intensos, de mucha alegría. El último fin de semana  conseguimos un triunfo y estamos a dos puntos del líder. Lo afrontaremos y viviremos como un Superclásico. Lo que valoro y rescato es que sigamos por este camino, arriba en la tabla. Tenemos esa mentalidad de seguir arriba. Tenemos la ambición de conseguir este torneo”. remarcó.

Tras la victoria por 3 a 1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero, River Plate acumula 27 unidades y es el único escolta de Talleres de Córdoba, conjunto que comanda las acciones con un total de 29 puntos. La T visitará el lunes a Defensa y Justicia.

SEGUIR LEYENDO:

Los detalles de las futuras obras en el Monumental y los 8 cambios que verán los hinchas de River en la vuelta del público a los estadios

La sorpresa de Marcelo Gallardo en la probable formación de River Plate para el Superclásico ante Boca

Una ex figura de Boca calentó el Superclásico al recordar su gol a River Plate: “El silencio fue monumental”

También te puede interesar...

Leave a Comment