Analizan denunciar a Mario Teruel por falso testimonio

Mario Teruel, músico de Los Nocheros
Mario Teruel, músico de Los Nocheros

Los primeros días del juicio por dos casos de violación en contra de Marco Lautaro Teruel -una de ellas contra una nena de 10 años- fueron intensos. Un desmayo, revelaciones de alto impacto y hasta declaraciones explosivas, como la de su padre Mario, músico del grupo Los Nocheros, quien frente al tribunal salteño donde se lleva adelante el debate dijo que su hijo le admitió los abusos y que además le reveló que había atacado a una tercera víctima cuando aún era menor.

Sin embargo, no fue lo único que manifestó y que llamó la atención. En un tramo de su declaración, Teruel padre dijo que en el primer hecho la nena de 10 en realidad tendría 5 o 6 años de edad. Esto, para muchas fuentes vinculadas al caso, tuvo la intención de decir que el acusado era menor de edad al momento del hecho y así bajarle la calificación.

Luego se refirió a la segunda víctima, una joven que denunció a Marco Lautaro por haber abusado de ella en 2014 junto a otros dos hombres. En ese caso, el músico habló de ella de manera supuestamente agraviante y sin poder sostener sus dichos con pruebas, de acuerdo con lo que pudo saber Infobae desde los tribunales salteños. Y ahora por sus dichos, Mario Teruel podría enfrentar un problema judicial propio.

Según revelaron fuentes judiciales a este medio, los abogados de la segunda víctima, Lucio y Sergio Sebastián Flores Giralt, junto al fiscal de la causa, Federico Obeid, analizan por estas horas denunciar al artista por el delito de falso testimonio. “Su declaración fue demasiado armada. Primero en el sentido de querer bajarle la edad a su hijo durante el primer hecho y a la víctima. Y segundo, en tratar a la víctima como que tenía una vida sexual abierta”, explicó una alta fuente del caso.

En ese sentido, indicó que tanto los letrados como el fiscal consideran que Mario Teruel omitió información al decir que escuchó comentarios de que “la segunda víctima era promiscua”, ya que cuando se le preguntaron los nombres esas personas no supo qué decir. “Dijo algo así como los conozco a todos pero no sé los nombres. Y eso está parte dentro del delito y el tipo penal de falso testimonio”, ahondó la fuente consultada por este medio.

La posible denuncia se estudia por estas horas, aunque los abogados se encuentran abocados casi exclusivamente a las dos causas que se juzgan en la capital salteña.

En su declaración ante el tribunal, Teruel padre también quiso minimizar el segundo episodio e intentó incluso culpar a la presunta víctima. Según las fuentes judiciales consultadas, dijo que fue algo consentido y trató de reducirlo a “tocamientos” Además, el artista dijo que no conocer a la denunciante aunque sí se refirió a ella con descalificaciones.

Mario Teruel los nocheros juicio
Teruel padre durante su declaración

Por ejemplo, Teruel dijo en el juicio que la víctima solía tener sexo con varias personas y hasta normalizó la posible situación de abuso. Sobre esto, comentó que Marco Lautaro le contó que una noche en su casa la joven tenía sexo con Silvio Ezequiel Rodríguez , que luego se sumó él y que cuando el tercer acusado, Gonzalo Isaac Farfán, quiso participar, “ella dijo que no”.

Si bien dijo que no conocía a la joven, el músico aseguró que escuchó de ella durante reuniones en su casa que “tenía sexo con varios”. El objetivo fue atacar moralmente a la víctima, creen en los Tribunales.

Sobre la primera denuncia, el integrante de la banda folclórica dijo que su hijo le indicó que en aquel momento la víctima tenía en realidad “4, 5 o 6 años de edad”. De ser así, Marco Lautaro habría sido un niño al momento del hecho, por ende inimputable. Esta versión planteada por el padre del imputado va en sintonía con lo que hizo en la primera audiencia el abogado defensor, Juan Casabella Dávalos, quien realizó un planteo sobre la minoría de edad del acusado al momento de los hechos. Los jueces le contestaron que ese aspecto ya fue resuelto, aunque le dijeron que lo tendrían en cuenta si se produce prueba durante el debate.

lautaro-teruel
Lautaro Teruel, el hombre de 30 años acusado de dos casos de violación, uno de ellos contra una menor de edad

En la audiencia de hoy viernes declaró en primer turno la segunda denunciante. Se trata de la víctima de la causa por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas en coautoría. Están acusados Marco Lautaro Teruel, Rodríguez y Farfán. Es un expediente que se inició por otra denuncia hecha el 24 de mayo de 2019, en la que la víctima dijo que el hecho tuvo lugar en enero o febrero de 2014, cuando ella tenía 19 años.

Previo al comienzo de la audiencia, Infobae pudo dialogar con Lucio Flores Giralt, uno de los abogados de la víctima, quien dijo que la joven se encuentra en una estado permanente de nervios y más desde la declaración del músico de Los Nocheros.

Ella sabe que tiene que pasar este momento y está decidida a hacerlo porque sabe que gracias a lo que ella denunció en su momento en Facebook, fue que la otra chica, la del caso que es más grave, se animó a ir a la justicia, dijo el letrado poco antes de entrar a la Sala III de los Tribunales salteños. “Siente cierto alivio de saber que hizo lo posible para que se sepa toda la verdad. Estaba ansiosa y tiene grandes expectativas”, dijo Flores Giralt.

Hoy también declararán gran parte de los testigos de la parte acusadora y se prevé que lo hagan también los acusados, aunque todavía hay dudas de que ocurra, ya que el lunes pasado, cuando Teruel debía hablar por la primera causa, se abstuvo. Según comunicaron desde el Ministerio Público Fiscal de Salta, la denunciante comenzó esta mañana a declarar a sala vacía.

Antes de comenzar a contar su verdad, debió recibir contención psicológica porque se quebró. Cuando la situación se normalizó, la joven continuó con su relato y ratificó el abuso que presuntamente cometieron Lautaro, Rodríguez y Farfán.

SEGUIR LEYENDO:

Juicio al hijo de uno de Los Nocheros por violación: impactantes revelaciones de una psicóloga

Las sospechas sobre la explosiva declaración del músico de Los Nocheros en el juicio por violación contra su hijo

Hay una tercera denuncia contra el hijo de Mario Teruel, de Los Nocheros: “Le dijo que tenía un juguetito y se lo quería mostrar”

El músico de Los Nocheros declaró en el juicio por violación contra su hijo: dijo que le confesó los abusos

Juicio por violación al hijo de un miembro de Los Nocheros: una víctima se desmayó y declara su padre

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment