Vuelve el público al fútbol: el Gobierno informó los requisitos para poder entrar a los estadios

argentina bolivia público monumental
En el duelo de Argentina-Bolivia se había llevado a cabo una «prueba piloto» (Fotobaires) (Nicolas Aboaf/)

A poco más de 24 horas para el primer partido de la fecha 14° de Liga Profesional de fútbol (será mañana Aldosivi-Unión de Santa Fe en Mar del Plata, a partir de las 19), el Gobierno realizó el anuncio oficial respecto al retorno del público a los estadios de fútbol. En una conferencia de prensa conjunta entre el Jefe de Gabinete Juan Manzur, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, el Ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens, la Ministra de Salud Carla Vizzotti y la secretaria de Innovación Pública Micaela Sánchez Malcom en la Casa Rosa se conocieron los requisitos que se le exigirá al hincha que quiera concurrir a las canchas.

“Atentos a la situación epidemiológica, sanitaria y la campaña de vacunación, el requisito va a ser tener alguna dosis de una vacuna para las personas mayores de 18 años. La apertura y protocolos en los estadios será un trabajo en conjunto con los clubes de Primera y el Ascenso, como se articuló hasta ahora con el Ministerio de Turismo y Deportes, Seguridad y las 24 jurisdicciones en las que se jugarán los partidos. Los menores de 18 podrán ingresar aunque no hayan sido vacunados”, fue el preámbulo de Vizzotti, antes de darle el pase a Sánchez Malcom.

En cuanto al esquema de validación para el ingreso a la cancha, Sánchez Malcom explicó que se replicará el permiso de circulación que se implementó hasta ahora: “En el sitio argentina.gob.ar/volvemos se tramitarán los permisos. Los menores de 18 años podrán ingresar libremente con la portación de su entrada o carnet de socio (según corresponda en cada club). Los mayores de 18 tramitarán el permiso para eventos masivos y declararán sus datos personales además de confirmar que al menos recibieron una dosis de la vacuna contra el COVID-19″. En tanto, aclaró: “El sistema validará de forma automática con el registro del Ministerio de Salud si al menos recibió una dosis y, de ser así, se generará el permiso de circulación para eventos masivos automáticamente en la App Cuidar”.

El ministro de la cartera de Deportes había explicado que en la “prueba piloto” que se había realizado durante el duelo Argentina-Bolivia no se había pedido certificado de vacunación porque era menor la cantidad de espectadores: “Lo que explica el Ministerio de Salud es que en ese caso era menos aforo, la distancia era mayor y, al ser al aire libre, implicaba menos riesgo. El miedo acá es sobre todo en las populares, en las cabeceras, donde puede haber mayores aglomeraciones de gente y más gente junta. El hecho de tener al menos una dosis todos sabemos que ayuda a la inmunización. Por eso se pide en este caso por lo menos una dosis”.

El primer partido del torneo de fútbol de primera división que abrirá las puertas al público será el que disputarán este viernes 1 de octubre Aldosivi y Unión de Santa Fe en Mar del Plata por la 14ª fecha de la Liga Profesional. Aunque, sin dudas, todas las miradas estarán posadas sobre el Estadio Monumental que el próximo domingo (desde las 17) abrirás sus puertas para albergar a unos 35.000 espectadores en el Superclásico entre River y Boca.

ALGUNOS DE LOS REQUISITOS PARA INGRESAR A LOS ESTADIOS

• Si sos menor de 18, con acreditarlo es suficiente (podés ir a la cancha con tu entrada o carnet de socio)

• Si sos mayor de 18, tenés que tener al menos una dosis de la vacuna y completar la declaración jurada (que se cruza con el registro de Salud para validarlo)

• Si estás vacunado en el exterior, también podés certificarlo para estar habilitado.

• Si no estás vacunado y sos mayor de 18 años, no podés entrar.

• Esto se carga en la aplicación CUIDAR (en la pestaña eventos masivos).

NOTICIA EN DESARROLLO…

SEGUIR LEYENDO:

River Plate comunicó cómo distribuirá las entradas para el Superclásico ante Boca: el Monumental contará con un 50 % de aforo

El Gobierno confirmó que exigirán al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus para entrar a los estadios de fútbol

También te puede interesar...

Leave a Comment