Variante Delta en Salta: confirmaron 22 nuevos casos en la provincia

Variante Delta en Salta deportista
Variante Delta en Salta: confirmaron 22 nuevos casos en la provincia

Un total de 22 nuevos casos de la variante Delta fueron confirmados en Salta, además de 8 casos de la variante Gamma y dos de Lambda, informó hoy el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de la provincia, Francisco García Campos. Las autoridades anunciaron también que el 91% de los departamentos tiene riesgo sanitario bajo para COVID-19.

El funcionario precisó que se detectaron 22 nuevos casos de la variante Delta en Salta, tras recibir los resultados del tamizaje molecular realizado en el laboratorio del hospital Materno Infantil local.

Según la investigación epidemiológica que se realizó en territorio, son cinco las cadenas de transmisión de esta variante, entre las que se encuentran grupos intrafamiliares y personal de salud.

De ellas, “cuatro corresponden al departamento Capital y una a Cafayate”, dijo el funcionario salteño. García Campos agregó: “Los casos han sido identificados en diferentes conglomerados, en los cuales el Ministerio de Salud Pública está trabajando para la detección de personas sintomáticas, asintomáticas u oligosintomáticas”.

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica de la provincia precisó que “el estado de salud de las personas es bueno, con muy pocos síntomas”. A su vez, reveló que “del total de casos notificados de esta variante –que son 29-, sólo se registró un óbito”.

De los nuevos casos confirmados de la variante Delta, 20 corresponden al departamento Capital y dos a Cafayate, precisaron las autoridades.

En el marco de la investigación epidemiológica también se notificaron 8 nuevos casos de la variante Gamma y 2 de Lambda. Los casos Gamma se registraron en las localidades de Capital (1), General Güemes (1), San Martín (1), La Viña (1), Metán (1), Rivadavia (1), Rosario de Lerma (1) y San Carlos (1). A su vez, los casos Lambda están ubicados en los departamentos de Anta (1) y San Martín (1).

Coronavirus en Argentina: confirmaron 51 muertes y 1.641 contagios en las últimas 24 horas
Coronavirus en Argentina: confirmaron 51 muertes y 1.641 contagios en las últimas 24 horas (EFEI0342/)

Hasta el momento, son 187 pacientes los que contrajeron la infección de alguna variante del virus SARS-CoV-2 en la provincia. “Trece corresponden a la variante Alpha, 76 a Gamma; 29 a Delta; 65 a Lambda; 3 a Mu y uno a Zeta”, expresó García Campos.

A su vez, el Ministerio de Salud Pública de la provincia también actualizó hoy los datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de coronavirus en la provincia, y determinó que en la actualidad no hay zonas de alto riesgo epidemiológico, y el 91% de los departamentos tiene riesgo sanitario bajo para COVID-19.

El secretario de Servicios de Salud de Salta, Martín Flores Perazzone, informó que el mapa epidemiológico de la provincia se compone de acuerdo al riesgo sanitario de cada zona.

El funcionario precisó que, a la fecha, “no hay zonas de alto riesgo epidemiológico”, y que “son 21 los departamentos que están considerados de bajo riesgo de transmisión de COVID-19, lo que representa el 91,3% de la división política de Salta, mientras que dos, son clasificados de mediano riesgo”.

“La mejora de la situación epidemiológica en la provincia y en el país, no significa que la pandemia terminó. Es importante seguir con los cuidados personales tales como el uso de barbijo, la correcta higiene de manos y la distancia social, respetando los aforos”, dijo el funcionario. Agregó además que “las vacunas son una herramienta fundamental y hay que aprovecharlas, más aún con la presencia de variantes del virus en Salta, como Delta, Gamma, Lambda, Mu y Alpha”.

SEGUIR LEYENDO

El gobierno devolvió 1,3 millones de vacunas Sputnik V a Rusia

Axel Kicillof anunció la reapertura de los boliches y segunda dosis libre para personas de riesgo mayores de 18 años

Coronavirus en Argentina: confirmaron 51 muertes y 1.641 contagios en las últimas 24 horas

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment