“Mi apuesta para el Barcelona es Gallardo, el mejor de Sudamérica”: el plan que surgió en el programa deportivo emblema de España

El Barcelona está herido y no logra recuperarse. Este miércoles sufrió su segunda goleada al hilo en la Champions League donde cayó 0-3 frente al Benfica en Portugal, mismo resultado en el debut disputado en el Estadio Camp Nou ante el Bayern Múnich. Ronald Koeman tendría sus horas contadas como entrenador del equipo culé y en España ya hay quienes postulan a Marcelo Gallardo como reemplazante del neerlandés.

El mal rendimiento del conjunto azulgrana se sumó a la crisis que se desató por la partida de Lionel Messi. Desde ya que se siente la ausencia del mejor jugador del mundo, que luego de 17 temporada dejó la entidad catalana y partió hacia el París Saint-Germain, donde este martes anotó su primer gol en el elenco galo, también por Champions League, en el triunfo ante el Manchester City.

De momento Koeman no logró unir las piezas más allá de los jugadores de buen pie que tiene del mediocampo para adelante como Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Ansu Fati, Pedri, Philippe Coutinho y Memphis Depay. Asimismo, aún no no pudo debutar Sergio Agüero, quien sigue recuperándose de su lesión y hay muchas expectativas sobre el ex delantero de Independiente.

En tanto que en La Liga marcha sexto con 12 unidades, a 5 del único líder, el Real Madrid. Su goleada 3-0 del domingo pasado contra el Levante fue una bocanada de aire para Koeman, que espera repetir un buen resultado este sábado (16.00 de la Argentina) ante el Atlético Madrid, en un choque que puede ser decisivo para el futuro del DT neerlandés.

El contrato de Marcelo Gallardo con River Plate termina a fin de año (EFE/Demian Alday Estévez)
El contrato de Marcelo Gallardo con River Plate termina a fin de año (EFE/Demian Alday Estévez) (Demian Alday Estevez POOL/)

En este contexto, una derrota ante el conjunto que dirige Diego Pablo Simeone, el actual campeón de La Liga, puede ser letal para la continuidad de Koeman. Por tal motivo comenzó la danza de nombres para sucederlo y entre ellos picó en punta Gallardo, al menos en el conocido programa televisivo emblema de España, El Chiringuito, donde uno de sus panelistas empezó la campaña para que el Muñeco sea el nuevo DT del Barça.

El responsable de ponerlo a Gallardo como sucesor de Koeman fue Jorge D’Alessandro, ex futbolista argentino y que también trabajó como DT. El primer plano recayó sobre él y aseguró: “Mi apuesta es el mejor técnico de Sudamérica: joven, brillante, trabajador, absolutamente representante del fútbol sudamericano”. Al mostrar el cartel con el apellido “Gallardo”, el conductor del programa, Josep Pedrerol, exclamó: “¡El Muñeco Gallardo!”. Aplaudió la propuesta y agregó: “¡Ojalá!”.

No es la primera vez que el DT argentino de 45 años aparece como candidato al Barcelona. Hace unos meses trascendió que el club catalán lo había contacto a finales de 2019 y que la respuesta fue negativa debido a la proximidad de compromisos con River Plate.

Koeman tendría las horas contadas en el Barcelona (EFE/EPA/MANUEL DE ALMEIDA)
Koeman tendría las horas contadas en el Barcelona (EFE/EPA/MANUEL DE ALMEIDA) (MANUEL DE ALMEIDA/)

Gallardo tiene contrato con River Plate hasta el 31 de diciembre. Como todos los años al finalizar una temporada, llevará a cabo su balance y en el análisis estarán las herramientas que dispondrá en el club de Núñez: qué jugadores se le pueden ir y quiénes podrían llegar. Hay otro punto clave que es el fin del mandato de Rodolfo D’Onofrio y más allá de que el oficialismo gane las próximas elecciones, habrá que ver qué decisión toma el Muñeco.

De momento su mente está ocupada en el Superclásico del domingo en el estadio Monumental donde volverá el público (50 por ciento de aforo). El objetivo será no solo ganarle a Boca Juniors sino seguir prendido en la pelea por la Liga Profesional donde marcha segundo. En sus siete años en el club, el Muñeco aún no pudo ganar una liga a nivel doméstico.

Respecto del futuro a largo plazo, de momento es una incógnita el camino que elegirá Gallardo. Si apuesta a la continuidad o considera que su exitoso ciclo con River Plate terminó. Mientras tanto, en España volvieron a postular su nombre para sea el nuevo entrenador del Barcelona.

SEGUIR LEYENDO:

Benfica goleó al Barcelona en la Champions League y profundizó su crisis

Las confesiones de D’Onofrio: su cuenta pendiente en River, su abrazo con Gallardo y el vaticinio con Quintero en Madrid

El impresionante tatuaje que se hizo Lucas Pratto de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid

También te puede interesar...

Leave a Comment