La sorpresa de Marcelo Gallardo en la probable formación de River Plate para el Superclásico ante Boca

Marcelo Gallardo dispondría de un cambio de esquema para el choque ante Boca Juniors (REUTERS/Juan Mabromata)
Marcelo Gallardo dispondría de un cambio de esquema para el choque ante Boca Juniors (REUTERS/Juan Mabromata)

Se viene el Superclásico y el entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, sigue ensayando variantes de cara al choque contra Boca Juniors, este domingo desde las 17.00 horas en el Estadio Monumental. Será en un marco especial ya que contará con la vuelta del público con un aforo del 50 por ciento luego de más de un año y medio de ausencia de los hinchas en el torneo doméstico por las restricciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

El entrenamiento de este jueves fue en el césped donde se jugará el partido ya que el DT millonario decidió hacer una práctica con fútbol. En la misma probó un equipo y sus trabajos apuntan a poder definir el once inicial ante el equipo que dirige Sebastián Battaglia. En el entrenamiento el Muñeco sorprendió con uno de los nombres que podría considerarse como una variante en el mediocampo.

En la defensa, Gallardo no planteó modificaciones con la línea de fondo que jugó en la última fecha en Santiago del Estero contra Central Córdoba. Allí estuvieron Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri. Se especuló con un intento de línea de tres, una versión vinculada a la evolución de David Martínez, pero el defensor se recupera de una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo y hoy se volvió a entrenar de manera diferenciada.

En el mediocampo, con Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz como fijas, solo falta saber quién los acompañará. Los que se mencionaron fueron Santiago Simón, titular en el último partido, Agustín Palavecino, quien había arrancado contra Arsenal, y Bruno Zuculini, elegido frente a Newell´s. Hasta se especuló con Leonardo Ponzio, gladiador que conoce mucho de lo que son los duelos contra el Xeneize. Sin embargo, Gallardo colocó de entrada en el ensayo a Enzo Fernández y volvió romper cualquier pronóstico.

Enzo Fernández sería la apuesta de Gallardo en el mediocampo (EFE/Juan Mabromata)
Enzo Fernández sería la apuesta de Gallardo en el mediocampo (EFE/Juan Mabromata) (EFEI0499/)

El esquema probado fue un 4-3-1-2, con Enzo Fernández como volante por la derecha, Enzo Pérez como mediocampista central y De la Cruz por la izquierda. Como creador el Muñeco le ratificó la confianza al colombiano Jorge Carrascal.

En tanto, que en el frente de ataque, la duda pasa por el estado de Matías Suárez, recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha que lo tuvo a maltraer. El delantero trabajó con normalidad y si puede terminar la semana sin inconvenientes físicos tal vez pueda jugar, pero no lo haría de entrada.

Con Julián Álvarez como indiscutido adelante, si Gallardo finalmente quiere resguardar a Suárez, por su lugar pugnan Benjamín Rollheiser, que salió a jugar el sábado pasado ante Central Córdoba, y Braian Romero, quien entró contra los santiagueños y le marcó un tanto al Ferroviario. El ex artillero de Defensa y Justicia le sacaría una ventaja al volante.

Entrenamiento de River
De izquierda a derecha: Matías Suárez, Milton Casco y Enzo Pérez @RiverPlate

Con este panorama la probable formación sería: Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Nicolás De la Cruz, Jorge Carrascal; Braian Romero y Julián Álvarez. Este viernes se realizará una nueva práctica, pero en el River Camp, desde las 9.00 horas.

Si bien un Superclásico siempre es especial, en esta circunstancia River Plate está peleando por el título de Liga Profesional donde se ubica segundo con 27 puntos y se ubica a solo dos del único líder, Talleres de Córdoba. Mientras que Boca Juniors es sexto en la tabla con 21 unidades y busca vencer en el Monumental para poder estar en carrera por el certamen.

Desde el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores 2019 que el Superclásico no se juega en el Monumental, que aquella noche estuvo repleto en la victoria del elenco local (2-0). Por el torneo doméstico, los últimos tres encuentros en la cancha de River Plate, hubo un empate en cero por la Superliga 2019/2020, y antes dos triunfos de Boca Juniors, 4-2 en el Campeonato 2016/2017; y 2-1 en la Superliga 2017/2018.

SEGUIR LEYENDO:

El contundente consejo del Coco Basile a Marcelo Gallardo: por qué debe rechazar la oferta si lo convocan del Barcelona

Alarma en Boca: un posible titular en el Superclásico con River no terminó la última práctica

Los detalles del paso goleador de Julián Álvarez por el Real Madrid: por qué no lo terminaron fichando

Jorge Brito, candidato a presidente de River Plate: el plan para financiar las obras en el Monumental y el futuro de Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo

También te puede interesar...

Leave a Comment