Expoeducativa Pergamino 2021: “No esperes tu futuro, mejor vení a buscarlo”

ExpoEducativa Pergamino 2021ExpoEducativa Pergamino 2021
ExpoEducativa Pergamino 2021 nucleará casas de estudios del norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe, quienes mostrarán su oferta educativa, como lo hicieron en la última edición de la muestra en 2019 en el Colegio del Huerto. (Foto Archivo)

“No esperes tu futuro, mejor vení a buscarlo”, proponen los organizadores de Expoeducativa Pergamino 2021, la muestra de oferta académica terciaria y universitaria que se realizará el 5 y 6 de octubre próximo, en la ciudad del norte bonaerense.

Expoeducativa Pergamino se realiza desde hace varios años y es una feria de educación superior destinada a toda la comunidad, especialmente los jóvenes que se encuentran en los últimos años de la escuela secundaria, padres, docentes, directivos y público en general.

Con mucha información y talleres de orientación vocacional, donde lógicamente entre la oferta educativa se destaca la relacionada al sector agropecuario, este año la muestra se habilitará de 12 a 15 horas en la calle Rivadavia 648, en Pergamino, con entrada libre y gratuita.

Las entidades expositoras en Expoeducativa Pergamino 2021 serán de las ciudades de Pergamino, Rosario y Buenos Aires.

expoeducativa pergamino 2021

expoeducativa pergamino 2021

Stands para presentar la oferta educativa

La modalidad de la exposición se centra en la ubicación de diferentes stands donde las universidades, institutos y otras instituciones educativas (públicas y privadas) presentan su oferta educativa.

El objetivo es que los jóvenes conozcan las opciones que existen para continuar sus estudios el próximo año; como así también, aquellas personas que desean realizas especializaciones y posgrados o cursos de formación profesional.

Por otro lado, los padres tienen la oportunidad de conocer características de las diversas instituciones, lo cual incide en la decisión a la hora de elegir donde estudiarán sus hijos.

Así, la feria permite a los asistentes acercarse a todas las opciones educativas, colaborando en sus procesos vocacionales y toma de decisiones, sabiendo de la importancia que tiene el factor informativo a la hora de elegir sobre su futuro.

Si bien, las redes sociales colaboran con ello, nada reemplaza la posibilidad de conectar personalmente con los representantes de cada institución, como también, de las empresas que desean transmitir sus servicios.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment