Barbijos, viajes y boliches: el Gobierno oficializó las medidas de flexibilización que regirán desde este viernes

Bares y Boliches de Villa Carlos Paz
Desde marzo del 2020 los locales bailables estaban cerrados ((Mario Sar)/)

Luego de más de un año y medio cerrados, a partir de este viernes, además de los viajes de egresados, los jóvenes que cuenten con el esquema de vacunación completo también podrán regresar a los boliches, que a partir de este viernes estarán habilitados a funcionar nuevamente con un aforo máximo del 50 por ciento y haciendo respetar el uso del barbijo y las otras medidas de prevención vigentes.

Así lo anunció el Gobierno y será con firmado en un Decreto que será publicado a primera hora de este viernes en el Boletín Oficial. Allí se informa sobre todas las flexibilizaciones que se implementarán, entre las cuales está la apertura de las discotecas.

Estos establecimientos en lugares cerrados podrán recibir al público, pero hasta alcanzar el 50 por ciento de su capacidad y siempre solicitando a quienes concurran un comprobante del esquema completo de vacunación, con al menos 14 días antes.

En el caso de los salones de fiestas, en tanto, alternativamente al esquema de vacunación, las autoridades del local podrán solicitar un test diagnóstico negativo realizado con una antelación no mayor a 48 horas.

Por otra parte, los eventos masivos de más de mil personas en espacios cerrados también podrán utilizar, como máximo, el 50 por ciento de la capacidad autorizada y deberán requerir el esquema de vacunación completo o al menos una dosis de vacuna más test diagnóstico negativo. En cambio, si se realiza al aire libre, deberán pedirles a las personas concurrentes mayores 18 años que cuenten con al menos una dosis de vacuna aplicada.

Noticia en desarrollo…

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment