Así podrá habilitar el modo oscuro para aplicaciones como Docs y Hojas de cálculo en Android

Modo oscuro Google
El modo oscuro es una de las funciones más importantes en todos los dispositivos móviles. Foto: Google

El cuidado visual es uno de los temas que más preocupa a los médicos hoy en día teniendo en cuenta la sobreexposición que tienen las personas a las pantallas que se pueden encontrar a diario en sus vidas. Ya sea un celular, una tablet, un computador o un televisor, lo cierto es que las pantallas gobiernan las vidas del ser humano afectando de forma considerable su visión.

“Desde muy pequeños estamos en ese proceso y eso produce miopía, que va avanzando a medida que crecemos”, explicó Carla Daniela Jiménez, participante del programa de optometría de la Facultad de Medicina de la Universidad El Bosque, en conversación con el periódico El Tiempo.

Por esto es que desde hace algunos años los desarrolladores decidieron incluir en la mayoría de los dispositivos, móviles o de escritorio, el modo oscuro. Esta opción que llegó hace algunos meses a Google Chrome fue considerada como una de las revoluciones más importantes en el cuidado de la vista cuando se incluyó en algunos celulares Android a principios de la década del 2010; hoy en día es una función que no puede faltar en todos los dispositivos móviles.

Por esto es relevante intentar implementarlo en todas las aplicaciones que se tienen el celular, especialmente si con dichas apps debe esforzar sus ojos de forma constante como puede ser Docs o las Hojas de Cálculo de Google.

Estas aplicaciones que hacen parte de la ‘suite’ de oficina de Google exigen una gran cantidad de tiempo frente a la pantalla del celular además de varios cambios de luces entre procesos como escribir, agrandar o disminuir la pantalla, seleccionar o simplemente leer.

¿Cómo configurar el modo oscuro en la suite de Google?

Teniendo en cuenta esta realidad, es importante poner en práctica el modo oscuro al momento de desarrollar actividades frente a estas aplicaciones con el fin de cuidar de todas las formas posibles los ojos mientras se trabaja con un celular.

Para poder configurar Docs, Hojas de Cálculo o incluso Presentaciones de Google en un móvil Android solo hay que seguir estos sencillos pasos:

1. Abra la aplicación que desea configurar y dé un toque en las líneas de hamburguesa (líneas en horizontal) que se hallan en la esquina superior izquierda de la pantalla.

2. Escoja Configuración.

3. En la nueva pantalla aparecerá la opción Tema en la parte superior. Seleccione Elegir tema y escoja Oscuro.

Cabe recordar que también aparecerán otras dos opciones: Claro y Predeterminado del sistema. Esta última es útil teniendo en cuenta que también colocará el tema oscuro en caso de que la configuración general del celular así lo tenga establecido.

¿Cómo regresar al modo claro desde un documento?

En caso de que sea necesario cambiar de modo oscuro a claro mientras se está dentro de un documento en específico, ya sea porque necesita visualizar el archivo en la forma en que quedaría impreso u otra tarea, no tiene que salir del documento para lograr este cambio:

1. Dentro del documento selecciones los tres puntos que aparecerán en la esquina superior derecha de la pantalla.

2. Ahora solo deberá tocar en Ver en tema claro y en caso de que quiera ver el modo oscuro nuevamente solo deberá seguir los mismos pasos.

Cabe recordar que este proceso solo funciona si la aplicación ha sido previamente configurada con el modo oscuro. En caso de que aún cuente con el modo claro como tema predeterminado, el software no le permitirá cambiar a un modo oscuro dentro de un documento.

SEGUIR LEYENDO

El modo oscuro llegó a Google Maps en iOS

YouTube pagará hasta 10 mil dólares a los creadores que publiquen videos en Shorts

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...