Qué palabrotas: la lista de los videojuegos en los que los gamers usan más insultos

Videojuegos ofensas
Los jugadores pueden mostrar su peor faceta en medio del estrés de un videojuego. Foto: Pexels

Los videojuegos se han convertido en una de las industrias digitales más importantes del mundo con unas ganancias proyectadas de 175.800 millones de dólares al finalizar este 2021, según el informe Global Games Market Report presentado por la consultora Newzoo. Aunque esta cifra representará una caída de un 1,1 % en relación con el 2020, lo cierto es que aún será un valor importante en medio de la economía mundial.

De hecho, solo por dar un ejemplo, las ganancias totales que verá el mundo de los videojuegos este año serán mayores a la mitad del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia.

Sin embargo, aunque las cifras económicas tendrán una leve disminución el número de usuarios tendrá una suerte distinta al presentar un aumento del 5,3 % más videojugadores que en 2020, con cerca de 3 mil millones de personas congregadas alrededor de los juegos de video.

Ahora bien, en medio del entretenimiento y diversión que ofrece el mundo gamer a los cientos de millones de seres humanos que se refugian en esta tecnología, lo cierto es que en la realidad son grande los niveles de estrés e ira que se manejan durante una partida, con unos títulos más “problemáticos” que otros.

Así lo determinó un estudio realizado por Buzz Bingo, el cual reveló en cifras claras y puntuales cuáles son los videojuegos con los usuarios más tóxicos o groseros en el mundo. Para sorpresa de muchos videojuegos como GTA V o League of Legends (LoL) no ocupan las primeras casillas de este ranking, ni siquiera se encuentran en el top 3.

¿Cuáles son los videojuegos con las comunidades más groseras?

Entonces, si los juegos considerados por muchos años como violentos (GTA V) y tóxicos (LoL) no tienen a los videojugadores que más improperios lanzan, ¿Cuáles son los títulos que se roban este deshonroso lugar?

Según la lista mostrada por Buzz Bingo, el top 5 de juegos con los gamers más ofensivos lo conforman:

Rainbow Six Siege: (146 ofensas en solo 15 minutos / 584 en una hora)

FIFA 21: (138/552)

CoD: Warzone: (121/484)

Halo MCC: (109/436)

GTA V: (107/428)

Caso contrario es lo que se observa con Resident Evil Village y Forza Horizon 4, que al ser juegos más “tranquilos” esto se refleja en la actitud de sus usuarios: 64 ofensas en 15 minutos y 256 en una hora para RE Village, mientras que en Forza los jugadores no lanzan más de 44 groserías en un cuarto de hora ni más de 176 en 60 minutos.

A continuación la lista completa de los 15 videojuegos con los gamers más groseros del mundo:

Videojuegos ofensas
Foto: Buzz Bingo

No obstante, el estudio no se enfocó solamente en los videojuegos más tóxicos, sino también en los jugadores que podrían catalogarse como tal. En consecuencia se pudo determinar que xQc es el streamer más grosero con un máximo de 308 malas palabras por hora. Por otra parte, PewDiePie está en el lado contrario de la balanza al registrar solo 48 groserías por cada hora de juego.

¿Cómo se desarrolló la investigación?

Según explicó la famosa plataforma de bingos y espectáculos, para obtener los resultados que arrojó esta investigación se analizaron más de 100 transmisiones de los títulos con mayor contenido relacionado en plataformas de video como Twitch y YouTube.

Esto traducido en horas se puede definir como una exhaustiva observación de más de 25 horas de grabaciones de gamers en partidas de los videojuegos más populares del mundo.

¿Cuántas malas palabras podría decir usted?

SEGUIR LEYENDO

Ya se pueden probar los juegos desde la nube en Series X|S y Xbox One, acá te enseñamos

Nintendo confirma que su parque de diversiones tendrá un espacio dedicado a Donkey Kong

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...