Imputaron a la mujer que inició el conflicto en el “chat de mamis” del jardín de Caseros que terminó en una brutal pelea

cat mamis imputada
El estado de Whatsapp de la acusada defendiendo a su padre detenido

La brutal pelea en la puerta del jardín de infantes del Instituto Evangélico Americano de Caseros, que dejó a uno de los padres sin la visión del ojo izquierdo, suma nuevos capítulos en la Justicia. El fiscal Fabricio Iovine imputó a N.M., la madre que inició el conflicto en el “chat de mamis” de la sala roja del jardín cuando hizo un comentario ofensivo contra Mauricio Macri. El otro acusado es el padre de la mujer, que fue quien efectuó la golpiza. Por ahora, el hombre sigue detenido acusado de lesiones graves.

“Se realizó un minucioso trabajo de análisis de los chats que iniciaron el conflicto y también de la cámara de seguridad que registró la pelea. En los mensajes se ve que N.M realiza claras amenazas, tanto en texto como en audio. Por su lado, en el video, se observa que ella también tira patadas y piñas que impactan en la víctima”, explica una fuente de la Justicia de San Martín.

El hecho ocurrió el miércoles pasado cuando dos madres discutieron en el grupo de Whatsapp del jardín. Ese día por la mañana, el colegio envió una notificación que alertaba que “al ingreso se controlará que no haya síntomas visibles de estar cursando un cuadro respiratorio (mocos, tos, etcétera). En este caso, las familias NO deben enviar a las y los estudiantes a la escuela ante la aparición de cualquier síntoma leve”. Este mensaje fue replicado en el chat de padres llamado “Sala roja I.E.A” para ser debatido.

chat de mamis” que originó la pelea
El chat donde se hace una alusión politica y fue el detonante de la pelea

La discusión por el tema de los mocos y la tos transcurría por los carriles normales hasta que la ahora imputada envió la frase: “Macri te odio con toda mi alma”. Esta situación provocó el enojo de otra madre, que le recriminó la alusión. “No tiene nada que ver la política en este grupo. Se ve que alguna mamá durmió destapada anoche”, dijo en tono provocativo.

La situación continuó con insultos, amenazas y, en el medio, empleó la expresión “mamá luchona” que fue el desencadenante de lo que pasaría al día siguiente.

El jueves al mediodía, N.M, la madre que había enviado el insulto contra el ex presidente Macri, llegó a la puerta del colegio con su padre, Alberto Morea. Rápidamente increparon a Esteban Bieiaszewzki, marido de la mamá que se quejó por la mención política en el grupo. Todo se descontroló.

En el video, el único que captó la secuencia y que fue revisado por la fiscalía, se observa cómo Bieiaszewzki cruza la entrada del colegio a los gritos, como dando aviso al personal de la institución de la situación y, de repente, fue violentamente golpeado en el rostro por Morea. La víctima en ese momento no tuvo tiempo para nada y cayó al piso. Pero eso no lo detuvo al agresor y prosiguió con su ataque. Todo ocurrió delante de los alumnos.

Finalmente, la víctima fue internada en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, donde los médicos confirmaron que perdió la visión de su ojo izquierdo. A pesar de que ya pasaron casi 7 días del hecho, los médicos aun no le dieron el alta.

Por su parte, Morea quedó detenido en ese momento, acusado de lesiones graves y se negó a declarar. El fiscal Iovine quiere que siga preso. Por eso, ya prepara el pedido de prisión preventiva que será presentado al juez de la causa en las próximas horas.

En paralelo a esto, llegó la imputación a N.M. La acusación concreta contra la mujer es por los delitos de lesiones leves y amenazas y se le tomará declaración indagatoria el lunes.

La acusada, al parecer, no está arrepentida de lo sucedido o, al menos, trata a su padre como “héroe” en sus estados de WhatsApp. Ayer martes por la tarde publicó: “Tengo un héroe sin capa. Es todo muy injusto pa. Ya vamos a volver a estar juntos. Vos y yo sabemos lo que pasó. Te amo con toda mi alma y acá estoy esperándote más que nunca”.

SEGUIR LEYENDO:

Escalofriante video: así entró a robar un ladrón a Nordelta

Crimen de Fernando Báez Sosa: la Corte bonaerense rechazó un nuevo intento de los rugbiers para ser liberados

Según una pericia, fue estrangulada la mujer que murió en una comisaría de San Luis

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment