Identifican y ordenan la detención de otro de los sospechosos del crimen del DJ de Mar del Plata

La Justicia de Mar del Plata identificó y ordenó la detención Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien es otro de los sospechosos que participó del homicidio del DJ.
La Justicia busca a Eduardo Maximiliano Urra Zapata, otro de los sospechosos que participó del homicidio del DJ en Mar del Plata

Mientras familiares, amigos y vecinos del DJ Leandro “Lele” Gatti, asesinado durante un robo a la salida de un boliche de Playa Grande, marchan por Mar del Plata en reclamo de Justicia y más seguridad; se conoció que se identificó y ordenó la detención de otro de los sospechosos que participó del crimen.

Fuentes policiales y judiciales informaron que se trata de un hombre de 34 años identificado por los investigadores como Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien para la fiscal del caso, Andrea Gómez, es uno de los hombres que participó del homicidio del DJ el domingo a la madrugada. Por eso, le pidió a la Justicia de Garantías que libre la orden de detención.

Así, desde el Ministerio Público Fiscal se permitió la difusión de las fotos del sospechoso, que ya tiene orden de captura. La noticia se conoció mientras se hacía la marcha para pedir Justicia por el crimen del DJ, y en reclamo de mayor seguridad.

La convocatoria había comenzado a las 17, en el centro de Mar del Plata, y la concentración partió desde en la esquina de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, a 150 metros de la Catedral local. “Justicia por Lele”, “Basta de impunidad”, “Más seguridad”, se leía en los carteles de los vecinos, amigos y allegados del joven DJ asesinado.

Marcha Mar del Plata - Justicia por el DJ Lele Gatti
Vinilos en alto y fotos del DJ asesinado junto a carteles que piden Seguridad y Justicia en Mar del Plata. (Diego Medina)

Miguel y Mimí, padres de la víctima estuvieron acompañados por cerca de 500 personas y, momentos antes del cierre de la protesta, amigos del DJ pusieron música en bandejas que llevaron para recordar a Leandro.

Hay que recordar que este martes, uno de los motochorros que participó del crimen del DJ se entregó en la comisaría 5° de Mar del Plata, y fue trasladado a la seccional 9°, que investiga el caso. Luego, quedó alojado en la Unidad 44 de Batán.

Se trata de Luis Alberto Ytzcovich, de 27 años y que será indagado este jueves por la fiscal del caso, luego de que su defensora pidiera la postergación de la declaración del imputado por el homicidio en ocasión de robo.

El martes que se entregó Ytzcovic horas antes había sido secuestrada una moto marca Benelli durante una serie de allanamientos en el barrio General Pueyrredón. Tras ese operativo, las fotos del sospechoso comenzaron a viralizarse en redes, por lo que el hombre decidió entregarse.

Se entregó uno de los sospechosos del crimen de DJ de Mar del Plata Luis Alberto Ytzcovich
Luis Alberto Ytzcovich se entregó en una comisaría. Está acusado del crimen de DJ de Mar del Plata

Este miércoles, la fiscal Gómez confirmó en conferencia de prensa que un auto habría actuado como apoyo de los motochorros la madrugada del domingo en que ocurrió el homicidio del DJ.

Sabemos que alguien, indudablemente, manejaba ese auto, así que lo estamos tratando de identificar. Al dueño ya se lo localizó y se están haciendo todas las pericias. La moto tiene efectivamente daños en el lado izquierdo, tal como se ve en el primer video donde Gatti forcejea y la moto se cae. El lado que se cayó fue el izquierdo, y por eso están los daños”, detalló la fiscal.

Y contó la fiscal que fueron “clave” y “contundentes” las segundas declaraciones brindadas el domingo por los testigos del ataque a Gatti y que sirvieron para identificar al imputado, señalado como el presunto conductor de la moto que interceptó a la víctima y cómplice de quien efectuó el disparo que mató al DJ.

dj asesinado mar del plata
Leandro Gatti, alias «Lele», tenía 32 años

DJ “Lele” Gatti fue asesinado de un balazo la mañana del domingo pasado por dos motochorros que le robaron un bolso con sus equipos de música, luego de terminar su jornada laboral en el local nocturno “Mr. Jones”, en la zona de Playa Grande.

La víctima forcejeó con los delincuentes, uno de los cuales le efectuó un disparo en el pecho, Murió tres horas después, cuando ya había sido trasladado al Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata.

SEGUIR LEYENDO

Familiares y amigos del DJ asesinado en Mar del Plata marchan en reclamo de “justicia” y “más seguridad”

Quién es el motochorro que se entregó por matar al DJ en Mar del Plata: hoy habrá una marcha para pedir justicia

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment