Detuvieron a dos miembros de una banda que realizaba “entraderas” en el centro porteño

Este lunes, dos hombres fueron detenidos y acusados de integrar una banda delictiva que cometía robos bajo la modalidad de “entraderas” en los barrios porteños de Microcentro y Retiro.

Ambas detenciones, ordenadas por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 6, fueron llevadas a cabo por efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad.

Se trata de una investigación que comenzó el 16 de marzo de este año, cuando un grupo de delincuentes asaltó a un hombre de 65 años en un departamento de Retiro y en ese episodio, los asaltantes se hicieron pasar por operarios de correos, tras lo cual golpearon a la víctima, a quien le robaron dinero, en pesos y dólares, y otros elementos.

A partir de este hecho intervino la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 43, a cargo de Silvana Russi, quien dispuso el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo Urbano, lo que permitió identificar las patentes de los autos utilizados para la fuga.

Desde esta pista, los investigadores pudieron hallar a los sospechosos, por lo que se solicitaron cinco allanamientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en las localidades bonaerenses de Villa Tesei y Grand Bourg.

Los dos imputados, de 35 y 53 años, fueron detenidos en una portería de Álvarez Thomas al 800, en Chacarita, y en un departamento en Hidalgo al 700, en Caballito, respectivamente.

Al primero de ellos le incautaron una camioneta Hyundai Tucson, 2.140 dólares, 172.820 pesos, dos handys, dos celulares, herramientas de efracción y un pendrive mientras que al otro detenido le decomisaron un velcro con las siglas de la Policía Federal Argentina, un pasaporte, ocho relojes de distintas marcas, dos celulares y una navaja.

En tanto, durante los allanamientos realizados en la provincia de Buenos Aires se incautó el auto utilizado en el robo de Retiro, tablets, GPS, celulares, herramientas, barretas y 122 llaves de cerraduras y 20 ganzúas, entre otros elementos, añadieron los informantes.

Detuvieron miembros de una banda que realizaba entraderas en el centro porteño (Ministerio de Seguridad de la Ciudad)
Los dos detenidos fueron sindicados como miembros de “La banda del Peluquero” (Ministerio de Seguridad de la Ciudad)

Los dos detenidos fueron sindicados como miembros de “La banda del Peluquero”, bautizada de esa forma por la Policía de la Ciudad ya que estaría comandada por un hombre que tiene una peluquería en el partido de Hurlingham, con antecedentes de secuestros extorsivos que datan de 2017.

A raíz de la investigación, los pesquisas sospechan que esta organización estaría vinculada a otras tres “entraderas” en el microcentro porteño realizadas bajo una modalidad similar.

Sobre lo investigado, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro señaló que la banda “se dedicaba a hacer inteligencia para luego entrar a domicilios en ausencia de los moradores” y resaltó que “por el material y las herramientas que contaban no era ningunos improvisados” y concluyó: “Lo importante es que la banda fue desbaratada, las cosas recuperadas y los delincuentes están donde tienen que estar, presos.”

Por su parte, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, añadió que “trabajando con toda la tecnología a disposición, con las cámaras y los videos, y con una paciente investigación lograron desbaratar la banda, que operaba siguiendo a las personas” y sostuvo que si el Juzgado los autoriza, “habrá más allanamientos”, con el objetivo de “secuestrar el dinero que le fue arrebatado a las víctimas”.

SEGUIR LEYENDO:

Celulares y autopartes: el botín de una banda de entraderas que cayó en Lanús

Dos ex policías de la Federal frustraron una entradera en Ciudadela a los tiros: tres detenidos

Cayó una banda que realizaba secuestros extorsivos y entraderas en La Matanza

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment