Vacunación COVID-19: la Ciudad de Buenos Aires abrirá el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años

Vacunación COVID-19 CABA
La vacunación avanza en la ciudad de Buenos Aires. (Ministerio de Salud CABA)

El gobierno porteño informó que a partir de mañana martes, al mediodía, se abrirá el empadronamiento para adolescentes de 12 a 17 años sin comorbilidades. El responsable de confirmar la nueva etapa fue el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, con un mensaje en Twitter. La Ciudad de Buenos Aires informó que en la jornada de ayer, 23.395 personas recibieron una dosis de la vacuna Sputnik-V, AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, CanSino o de Pfizer contra el coronavirus.

Además, precisó que desde el inicio del Plan de Vacunación contra el COVID-19, el 29 de diciembre, 2.307.175 vecinos se aplicaron una dosis y 1.851.400 completaron la inmunización con la segunda. Así, ya suman 4.158.575 las vacunas aplicadas en el territorio porteño.

La decisión de avanzar con el empadronamiento de los adolescentes fue anunciada el mismo día en que la Nación informó que hubo en todo el país 1.538 contagios y 93 muertes por coronavirus. Con estas cifras, la cantidad de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia se elevó a 114.954, mientras que el total de contagios registrados en la Argentina en el mismo lapso es ahora de 5.251.940, de los cuales 5.113.603 ya se recuperaron y 23.383 aún están cursando la enfermedad.

En cuanto a los pacientes internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), se informó que al día de hoy son 1.200 por toda patología, lo que representa un nivel de ocupación de camas tanto en el sector público como el privado de 36,5% a nivel nacional y de 40,1% en el Ambito Metropolitano de Buenos Aires (AMBA).

¿Cómo empadronarse en la Ciudad de Buenos Aires?

– Ingresar a buenosaires.gob.ar/vacunacovid

– Completar el formulario de datos personales.

– Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.

Paso a paso de la vacunación

– Acercarse al centro en el día y horario indicado en el turno.

– Presentar el DNI en el área de recepción y empadronamiento. Los adolescentes de 12 a 17 años también deberán llevar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada.

– Aguardar al llamado del equipo de salud para recibir la vacuna.

– Una vez administrada, deberá permanecer 15 minutos en observación.

– Cumplido ese plazo se le brindará al vecino el certificado correspondiente y podrá regresar a su domicilio.

– Será contactado nuevamente con el fin de asignarle el turno para la aplicación de la segunda dosis.

SEGUIR LEYENDO

Por qué se desaceleró el ritmo de vacunación contra el COVID-19 en Argentina

Joe Biden recibió este lunes su tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment