FATIMA CARACOCH ESTÁ EN LA FINAL DEL MUNDIAL DE TANGO 2021

La joven bailarina lobense Fátima Caracoch, junto a su compañero Alejandro Joaquín González, pasarón a la final Mundial de Tango 2021 que se llevará a cabo en la calle Diagonal Norte teniendo como fondo al Obelisco porteño.

Esta foto de antes de salir a bailar con esas sonrisas, con esos nervios, comentó Alejandro en las Redes Sociales

Cabe destacar que la edición 2021 del Festival y Mundial Tango BA comenzó el pasado jueves 16 de Septiembre, el evento más importante de la cultura tanguera en todo el mundo. Durante 11 días, el público disfrutó de manera gratuita actividades con grandes artistas de todo el mundo. Se realizarón clases y exhibiciones de baile, charlas, talleres y distintas propuestas virtuales a través de Vivamos Cultura.

Más de 400 parejas de Argentina, Brasil, Rusia, Italia, Japón, Corea, Taiwán, España, Rumania, Polonia, Malasia, Turquía, Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Colombia, Indonesia, Ecuador, México, Letonia, Georgia, Bolivia, Canadá y Suiza compiten en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario en esta edición de Tango BA Mundial.

Argentina está representada por bailarines de CABA, Provincia de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, Misiones, Jujuy, Tucumán, La Pampa, Salta, Corrientes, La Rioja, Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Entre Ríos y Chaco.

Por primera vez, las finales de Tango BA Festival y Mundial tendrán al Obelisco porteño de fondo. El evento más importante del tango a nivel mundial, que convoca a los bailarines argentinos y parejas de todo el mundo en las categorías Tango de Pista y Tango Escenario tendrá lugar en un importante escenario. Estará en Diagonal Norte, habrá shows imperdibles como el de la Orquesta Sans Souci, el Sexteto Mayor junto a Roxana Fontán, Serenatas de Arrabal con la voz de Pablo Banchero y un trío de guitarras, y un sentido homenaje a Juan Carlos Copes, fallecido este año. Jorge Muscia, reconocido fileteador, pintará en vivo con su proyecto La alfombra roja del tango.

Además de una platea especialmente armada para los espectadores presenciales, las finales se transmitirán por streaming a todo el mundo por Vivamos Cultura. Algunas parejas competirán de manera presencial y otras de forma virtual, siguiendo los protocolos vigentes. Como en todas las ediciones, la competencia estará presidida por un jurado de reconocida trayectoria internacional. La conducción del evento estará a cargo de Carlitos Lin. En la Final de Tango de Pista competirán 30 parejas de baile y en la Final de Tango Escenario serán 15 parejas.

También te puede interesar...

Leave a Comment