Detuvieron a unos de los hombres fuertes de “Dumbo”, el capo narco de Villa Lugano que sigue prófugo

Mientras continúa la búsqueda de Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”, el capo narco de Villa Lugano que operaba en el barrio Padre Mugica y que tiene pedido de captura nacional e internacional; sus laderos, sin embargo, van cayendo de a poco.

En las últimas horas fueron detenidos otros miembros de banda de “Dumbo”. Uno fue Andy Juniors Huara Casanova, de nacionalidad peruana, un hombre de peso propio, que según las fuentes policiales, era el encargado de continuar con los negocios del capo narco prófugo.

Huara Casanova fue capturado este jueves en Villa Fiorito, partido de Lomas de Zamora, por efectivos de la Policía Federal Argentina, en un operativo del que participó personal de la División Contra el Crimen Organizado. Se sospecha que varios miembros de la banda de “Dumbo”, se asentaron en esa localidad para continuar con la operativa narco.

Del mismo modo, fue detenido otro pesado dentro de la organización criminal: Juan Carlos Coleman, señalado como un hombre que componía uno de los principales anillos de seguridad del narco más buscado por estas horas y, además, encargado de proteger la mercadería ilegal en el momento en que era transportada.

Coleman fue capturado en el mismo barrio donde “Dumbo” levantó su imperio de la compra y venta de drogas: Barrio Padre Múgica, en Villa Lugano. Según indicaron fuentes del caso, Coleman también se dedicaba al narcomenudeo dentro de ese barrio.

Luego, detuvieron al chófer personal de Huara Casanova, identificado como Alberto Calabrese, y a la esposa de Huara Casanova, Débora Eliana Vásquez. Así, en los operativos realizados en Villa Fiorito, en Barrio Padre Múgica y en un domicilio sobre la calle Alegría, en la localidad bonaerense de González Catán, se secuestraron varios elementos de valor para la causa.

PFA realizo nuevos arresto en la causa Dumbo
Los elementos secuestrados en los últimos operativos

Según indicaron las fuentes del caso, se incautó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros con numeración suprimida, cargadores y proyectiles. Dos ladrillos de marihuana, con un peso de 869 y 989 gramos cada uno; medio ladrillo de cocaína, de 546 gramos; y 759 bolsitas de la misma droga, de aproximadamente 1 gramo cada una.

Luego, se secuestró 29 bolsas de pasta base y más cocaína: 88 dosis. Todo listo para su venta. También incautaron tres balanzas chicas, elementos de corte y 595.000 pesos en paquetes termosellados.

Dentro de uno de las propiedades allanadas también se arrestó a una mujer que se encontraba en el lugar, identificada como Milagros Daniela Basualdo.

PFA realizo nuevos arresto en la causa Dumbo
Parte de los operativos de este jueves

El de 10 de septiembre pasado, los detectives detuvieron a Julio Antonio Dávila Ríos, conocido como “Gorgori”, en el barrio Padre Mugica. Dávila Ríos, que tenía pedido de captura vigente desde el 16 de junio de 2021, era un integrante importante en la organización criminal dedicada al narcotráfico. Fuentes de la investigación lo señalan como quien había quedado como el encargado y líder de la banda desde que Maylli Rivera pasó a ser uno de los prófugos más buscados del país.

De esta manera, ocupó durante un tiempo el puesto que había quedado vacante tras la caída de otro de los cabecillas, Arturo Andia Ormeño, apodado “Sonrisas”, quien era considerado la mano derecha de “Dumbo” hasta su arresto, el 27 de mayo pasado en un domicilio de la villa 1-11-14.

DUMBO NARCOTRAFICANTE VILLA LUGANO
Raúl Martín Maylli Rivera, alias “Dumbo”

“Gorgori” no fue el único atrapado recientemente. Hace unos días también fue detenido Derlis Javier Sosa Brítez, alias “Caleta Derlis”, de nacionalidad peruana, quien tenía el rol de recaudador de dinero y de drogas.

Hasta ahora, son doce acusados bajo arresto de formar parte de esa organización narco. Entre ellos está un hijo adolescente de “Dumbo”, quien permanece internado en un instituto de menores con régimen cerrado de seguridad.

Al mencionado Ormeño se le suman Renzo Alexis Saval Soria, José Andrés Fernández Muñoz, Kurt Bruno Casanova Chambergo, Roberto Javier Recinas Rojas, Nick Gerald Guido Alcalde, Juan Rolando Sono Hereña, Noel Palomino Reyes, Jorge Walter Vázquez, Víctor Hugo Auccapuri San Miguel; y los menores T L M V y J M M.

Todos fueron procesados como coautores del delito de comercio de estupefacientes agravado por haber intervenido tres o más personas organizadas, la intervención de menores de edad y en inmediaciones de establecimientos donde se realizan actividades deportivas, en concurso real con el delito de acopio de armas y municiones.

La causa, que lleva adelante el juez federal Julián Ercolini, está cerca del juicio. Así lo solicitó la fiscal federal María Alejandra Mangano, al entender que se encuentra probado el delito a partir del secuestro de drogas, armas y municiones, cuadernos con planillas de organización, además de escuchas telefónicas, tareas de campo, declaraciones de preventores, testigos, fotografías y filmaciones.

SEGUIR LEYENDO:

El novedoso método de una banda de “roballaves” colombianos que asaltó varios departamentos de la Ciudad de Buenos Aires

Las escuchas a la banda internacional de “Bobby”, el nigeriano prófugo acusado de robar $200 millones

Cocaína y tiros: la brutal venganza de un viejo delincuente de Grand Bourg y una fuga que duró 3 años

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment