Martín Insaurralde será el nuevo jefe de Gabinete de Axel Kicillof

Axel Kicillof con Martín Insaurralde, su nuevo jefe de Gabinete
Axel Kicillof con Martín Insaurralde, su nuevo jefe de Gabinete

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció en un comunicado que reformuló su Gabinete y que el hasta ahora intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, será el nuevo jefe de sus ministros, en lugar de Carlos Bianco, quien pasará a ocupar el cargo de jefe de asesores del gobierno bonaerense.

En el comunicado, que se conoció este domingo al atardecer, se indicó que las modificaciones se harán “de cara a la etapa de reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”. Son tres las incorporaciones. Además de Insaurralde, se suman al Gabinete el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, y la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez.

“Al frente de la Jefatura de Gabinete de Ministros será designado Martín Insaurralde. Mientras que Carlos Bianco será designado Jefe de Asesores del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, se explicó desde el gobierno bonaerense.

Insaurralde tiene 51 años, está casado con Jésica Cirio y es padre de cuatro hijos. Fue electo Intendente de Lomas de Zamora por primera vez en 2011, por el Frente para la Victoria, con el 66,16% de los votos, pero el cargo lo ejercía como interino desde 2009. Durante la campaña de 2011, le fue diagnosticado un seminoma, un tipo de cáncer de testículo, que superó con cirugía, radioterapia y quimio. Dos años después, encabezó la lista de diputados nacionales del Frente de la Victoria por la provincia de Buenos Aires.

“El Ministerio de Infraestructura y servicios públicos quedará a cargo de Leonardo Nardini. En tanto que Agustín Simone tendrá a su cargo el Instituto de la Vivienda”, continuó el documento. “Por su parte, en el Ministerio de Gobierno será designada Cristina Álvarez Rodríguez”, se añadió.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas.
Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, se suma al Gabinete de Kicillof

Justamente, Álvarez Rodríguez, que actualmente es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, ya ocupó el cargo de Ministra de Gobierno de la provincia: fue en el período de 2011 a 2015, en la gestión de Daniel Scioli.

“Con el objetivo de fortalecer la gestión provincial, para dar las respuestas necesarias a las y los bonaerenses, y en consonancia con el recambio realizado por el Presidente Alberto Fernández en el gabinete nacional, el Gobernador ha tomado estas determinaciones para que desde mañana mismo se ponga en marcha esta nueva etapa”, reza el comunicado y cierra con agradecimiento “al empeño y la labor realizada por Teresa García”.

La palabra del Gobernador

En diálogo con C5N, Kicillof dijo que los cambios fueron en base a lo que ocurrió con las PASO y de cara a lo que viene: “Es un período de reactivación de la economía”. Por eso, aclaró que “incorpora y fortalece el enfoque territorial” y les da un “impulso renovado para la etapa que viene, siempre pensando en que, a medida que aflojan los indicadores epidemiológicos de una manera tan marcada, luego de eso viene la reconstrucción, el renacimiento, la reactivación y para eso estamos preparándonos”.

Kicillof consideró que las modificaciones son porque “hay un cambio de etapa, más allá de la cuestión electoral, que tiene que ver con la pospandemia” y aclaró que “hay que estar cerca de la gente”.

Y, en ese sentido, explicó por qué sumó a dos intendentes bonaerenses: “Por eso tanto Martín como Leo, que vienen de ser intendentes y tienen experiencia en cuestiones locales y territoriales. Creo que la reactivación se logra de abajo para arriba, que hay ver las problemáticas que va dejando la pandemia, que recién ahora está llegando a niveles parecidos a los de la primera ola”.

Para el Gobernador, es clave a partir de ahora “fortalecer el Gobierno, acelerar, agregarle más cercanía territorial, porque las dificultades tienen que ver con la vida cotidiana, con las cosas que han ocurrido durante la pandemia, y tenemos que ocuparnos de eso: recuperar trabajo e ingresos”. Y agregó: “Toda la energía que hubo que abocar a cuidar la salud y a a vacunar, hay que dirigirla a ver cómo se van sanando las dificultades que quedaron y cómo se va creando trabajo”.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO

Crisis en Tucumán por la sucesión de Juan Manzur: una disputa provincial que repercute en la Casa Rosada

Fernando “Chino” Navarro: “Nuestro gobierno estaba en caída libre desde la foto de Sofía Pacchi”

Cuáles son los cinco indicadores que el Gobierno busca remontar tras la derrota en las PASO y el tembladeral político

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment