Exposiciones Hereford y Shorthorn: “Se está acercando mucha gente a los corrales”

exposicionesexposiciones
De las muestras de ambas asociaciones en forma conjunta participan unos 130 reproductores Hereford y 70 Shorthorn, puros de pedigree, puros registrados y controlados.

Este jueves 16 de septiembre comenzaron las exposiciones de Primavera que la Asociación Argentina Criadores de Hereford y la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn, realizan en forma conjunta hasta el próximo lunes 20 de septiembre próximo, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul, Buenos Aires.

De la muestra participan unos 130 reproductores Hereford y 70 Shorthorn, puros de pedigree, puros registrados y controlados.

El ingreso y jura de admisión de los animales comenzó el jueves 16 y continuó este viernes 17, mientras que los jurados de clasificación actuarán el sábado desde las 9 horas en las categorías de lotes, y desde las 14 en categorías individuales “a bozal”. Los jurados serán Francisco Gutiérrez en Hereford y Julio Fernández en Shorthorn.

exposicionesexposiciones
La calidad de los animales es espectacular, reuniendo a los mejores ejemplares de ambas razas, siendo la primera exposición importante.

Remate el lunes 20 de septiembre

El lunes 20 desde las 11 horas se llevarán a cabo las ventas, a cargo de la consignataria Ganadera Azul S.R.L. En todos los casos se respetarán los protocolos sanitarios referidos al uso obligatorio de barbijos, distanciamiento social y cuidada higiene y sanititazación de los presentes.

Tanto los juzgamientos que se llevarán a cabo el día sábado, como las ventas del lunes de estas exposiciones, podrán seguirse en remoto directo por streaming a través de los canales de Youtube y Facebook de ambas asociaciones de criadores.

exposicionesexposiciones
Las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul se encuentran en óptimas condiciones, la muestra está hermosa, ofreciendo un marco completo para que todo sea un éxito.

“La concurrencia de cabañas fue muy buena”

“Estamos contentos al igual que los representantes de las asociaciones de criadores de ambas razas, ya que se está acercando mucha gente a los corrales con la vuelta de la presencialidad a las exposiciones, y la concurrencia de cabañas fue muy buena, con unos días que son espectaculares”, expresó Gabriel Palmisano, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Azul, en diálogo con El ABC Rural.

Para los cabañeros, la muestra en Azul es una “mini Palermo” donde se han presentado las cabañas más importantes con animales de muy buena genética.

“También las expectativas de la jura y el remate son muy buenas, ya que los especiales aseguran que las ventas numerosas, hay mucho optimismo y alegría porque la gente puede acercarse personalmente”, apuntó.

Asimismo, el entrevistado, destacó que “las instalaciones de la Sociedad Rural de Azul se encuentran en óptimas condiciones, la muestra está hermosa, ofreciendo un marco completo para que todo sea un éxito”.

Por último, resaltó que “la calidad de los animales es espectacular, reuniendo a los mejores ejemplares de ambas razas, siendo la primera exposición importante”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment