River Plate, nuevo escolta de Talleres y Lanús y en zona de Libertadores 2022: así están las posiciones y la tabla anual de la Liga Profesional

Newell's vs River
Carracal y De La Cruz celebran el primero de los 4 goles de River Plate (@fotobairesarg) (Juan Jose Garcia/)

Luego de goleada que River Plate le propinó a Newell’s se terminó la undécima fecha de la Liga Profesional que mantiene a sus líderes, Lanús y Talleres de Córdoba, pero a solo dos puntos ya se ubicó el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. El Millonario está a tiro de lucha por el título y además ingresó en la zona de clasificación para la Copa Libertadores 2022, donde también hay una intensa lucha entre varios equipos por conseguir su pase para la próxima edición.

El nivel del elenco del Muñeco en el segundo tiempo jugado en Rosario fue superlativo y eso le permitió sumar tres puntos claves para quedar tercero en la tabla. Cuando transcurre casi la mitad del campeonato, el conjunto de Núñez se consolidó como candidato al cetro ya que el certamen de Primera es el único que tendrá en disputa hasta que termine 2021.

Además, representa un desafió especial para Gallardo que desde que asumió como entrenador del elenco millonario aún no pudo ganar un título de liga a nivel nacional. Sí pudo obtener tres ediciones de la Copa Argentina (2016, 2017 y 2019) y dos de la Supercopa Argentina (2017 y 2019).

Luego de once fechas disputadas en un fixture de 25, el certamen está que arde con seis postulantes separados por 5 puntos. Talleres y Lanús conservaron el liderazgo con 23 unidades, 2 más que River Plate. En tanto que Estudiantes de La Plata volvió a acomodarse con su triunfo ante Unión de Santa Fe y llegó a los 20 puntos, uno más que Independiente y dos sobre Racing.

Tabla de posiciones
Tabla de posiciones: diez primeros

El panorama de paridad se debe a la irregularidad de la mayoría de los conjuntos que están de la mitad de tabla para arriba, salvo los últimos cuatro partidos de los dos punteros que vienen coincidiendo con sus resultados y les permite mantenerse en la cima de las posiciones.

En las 14 fechas que restan habrá muchas cosas en juego en cuanto a la clasificación para las copas de 2022. Esto se definirá mediante la tabla anual que comprende los 13 partidos de la fase regular de la Copa de la Liga Profesional (la que ganó Colón de Santa Fe) y las 25 del presente campeonato. Es decir, son 38 en total, como eran las viejas temporadas.

En esta tabla los tres primeros clasifican a la Copa Libertadores, donde ya tiene su lugar Colón por ganar la Copa de la Liga. El otro cupo será para el campeón de la Copa Argentina lo que le da otra posibilidad a Boca Juniors, que hoy está afuera del principal torneo sudamericano. Hasta ahora quienes tienen su boleto su boleto a la Libertadores son Vélez (45 puntos), Talleres de Córdoba (43) y River Plate (42), con mejor diferencia de gol que Estudiantes de La Plata (42).

Tabla anual
Tabla anual: diez primeros (Foto: Promiedos)

También esta referencia sirve para saber quiénes accederán a la Copa Sudamericana y serán los siguientes cinco mejores. Allí están Estudiantes y Lanús (ambos con 42), Independiente y Racing (los dos con 39) y Boca Juniors (37). Al club Xeneize se suma Banfield porque los dos fueron los finalistas de la Copa Diego Armando Maradona (la que se definió en enero y ganó el conjunto azul y oro).

La próxima fecha, la decimosegunda, arrancará el sábado con cuatro encuentros y se destaca la defensa de la punta del campeonato por parte de Talleres de Córdoba que en Avellaneda jugará frente a Racing (18.00). El otro partido relevante es el que se jugará en Tucumán, entre Atlético y Boca Juniors, que cerrará la jornada (20.15).

En tanto que el domingo el foco estará en los encuentros entre Huracán-Independiente (18.00) y River Plate-Arsenal (20.15). Y el lunes los ojos recaerán sobre el cotejo entre el otro puntero, Lanús, que recibirá a Newell’s (15.45), y un prometedor Rosario Central-San Lorenzo (18.00).

LIGA PROFESIONAL: PRÓXIMA FECHA

Próxima fecha, 18, 19 y 20 de septiembre

SEGUIR LEYENDO:

Dos goles y un par de asistencias exquisitas: Julián Álvarez brilló en la goleada de River Plate ante Newell’s

Liga Profesional: Central le ganó a Banfield, Estudiantes a Unión y empataron Argentinos y Patronato

También te puede interesar...

Leave a Comment