“No le creemos nada a Mercedes”: la sentencia de un referente de Red Bull que elevó la tensión en la Fórmula 1 tras el toque entre Verstappen y Hamilton

El toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que generó el abandono de ambos (REUTERS/Jennifer Lorenzini)
El toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, que generó el abandono de ambos (REUTERS/Jennifer Lorenzini) (JENNIFER LORENZINI/)

Las ocho fechas que restan para terminar la temporada de Fórmula 1 serán a cara de perro entre los dos máximos candidatos, Lewis Hamilton y Max Verstappen, pero también entre sus equipos, Mercedes y Red Bull, respectivamente. Luego del toque entre ambos el domingo pasado en el Gran Premio de Monza se calentó el ambiente de la Máxima y la polémica no tiene fin.

Las redes sociales estallaron por la controversia potenciada por el fanatismo por uno y otro piloto. Las acusaciones sobre quién fue el responsable se convirtieron en un ida y vuelta sin fin, sin perjuicio de la penalización que recibió Verstappen para la próxima carrera, por lo que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) entendió que el neerlandés tuvo la culpa de la maniobra.

Fue en la vuelta 26º de la competencia que se celebró en el legendario Autódromo de Monza, cuando Hamilton volvió a la pista luego de hacer su detención en boxes donde cambió sus neumáticos. Verstappen, que venía a máxima velocidad, le disputó la sexta posición al inglés. Al llegar a la primera curva ubicada en la chicana inicial, no hubo espacio para los dos, sus autos de tocaron y terminaron en la cama de leca. Allí el Red Bull se montó sobre el Mercedes.

Hamilton y Verstappen venían de un toque entre ellos en Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña donde el neerlandés terminó contra las defensas, luego fue trasladado al centro médico del circuito inglés donde se constató que no sufrió consecuencias físicas, pero su coche que destruido.

La maniobra del último domingo también es al límite y muchas fueron las impresiones vertidas. En las últimas horas, para intentar aportar claridad al incidente, surgió una simulación que recreó el toque cómo terminó la maniobra.

Las imágenes son impactantes, ya que se ve cómo parte del chasis del coche de Verstappen se rompe sobre el auto de Hamilton. Luego la rueda trasera derecha del Red Bull golpeó el Halo del Mercedes, elemento de seguridad que protegió la integridad del siete veces campeón mundial.

Cuando Verstappen salió del auto miró a Hamilton, algo que refutó las versiones sobre que no se interesó por el estado de su colega, aunque podría haberse acercado al auto. Lewis pudo salir por su cuenta y luego agradeció las medidas de seguridad de su monoposto por haber salvado su vida.

Sobre toda esta situación, una de las opiniones que se esperaba es la de Helmut Marko y asesor del equipo Red Bull. El ex piloto de F1 suele tirar munición gruesa a la hora de declarar. Es un emblema de su equipo, ya que además es el principal responsable del programa de desarrollo de pilotos de la escudería austríaca que formó a Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y el propio Verstappen quien hoy lidera el Campeonato Mundial con 226,5 puntos y le lleva 5 a Hamilton.

Helmut Marko es un referente de Red Bull y criticó a Mercedes (REUTERS/Piroschka Van De Wouw)
Helmut Marko es un referente de Red Bull y criticó a Mercedes (REUTERS/Piroschka Van De Wouw) (PIROSCHKA VAN DE WOUW/)

Marko, de 78 años, cree que la polémica que surgió con Verstappen de no acercarse a Hamilton tras el incidente, son “historias” creadas por Mercedes. “Todas las historias que rodean esto, fueron creadas por Mercedes”, aseguró Marko en declaraciones en el medio austriaco Osterreich 24 (OE24).

“Verstappen ya se había bajado de su auto cuando Hamilton intentó salir de la leca con su monoplaza. El coche médico también lo vio y siguió su camino”, agregó.

“Y luego hicieron el espectáculo de que el pobre Hamilton se lesiona de repente”, subrayó Marko, quien insistió que la maniobra fue un incidente carrera y nada más.

En cuanto a la afirmación que hizo el jefe de Mercedes, de que Verstappen sacó deliberadamente a su rival para evitar que Hamilton se adelantara y ganara en Monza, Helmut ha insistido: “Qué tontería. Mercedes era demasiado lento para eso”.

Marko no le cree al equipo alemán y descartó la afirmación de que Mercedes no agregará ni una sola actualización a su auto de 2021 durante el resto de la temporada. “No creo una palabra de lo que dicen al respecto”, sentenció.

Aunque esgrimió que nada está definido y que lo que resta del campeonato será una lucha intensa. “Los cinco puntos que estamos por delante no significan nada. Será emocionante hasta la última carrera”, concluyó el asesor de Red Bull.

SEGUIR LEYENDO

La Fórmula 1 publicó un “nuevo ángulo dramático” del accidente entre Hamilton y Verstappen en el GP de Italia

Del “quiso estrangularme” al “sentí cómo aterrizó sobre mi cabeza”: las reacciones de Verstappen y Hamilton tras el terrible accidente

También te puede interesar...

Leave a Comment