La historia violenta de “El Negro Navaja”: intentó degollar a su mujer, estuvo prófugo seis años y lo detuvieron:

Detienen a el negro Navaja
«Navaja» tras su arresto en Cañuelas.

Una tarde de mediados de 2015, Eduardo Ariel Zárate, un vecino de 47 años de Ingeniero Budge, creyó que tenía que escapar. En la tarde del 23 de julio de 2015 a las 13.45, el entonces ex empleado de empresas de seguridad había llegado a su casa decidido a herir gravemente a su esposa y madre de su única hija: la acusaba de una infidelidad. Decía haberle encontrado un amante. Así, intentó degollarla. La mujer sobrevivió al ataque femicida.

Ayer por la tarde, seis años después de su fuga, el ala dedicada a la búsqueda de fugitivios de la división Homicidios Policía Federal lo detuvo a 60 kilómetros al sur de su ciudad natal, en el partido de Cañuelas.

Detienen a el negro Navaja
El prófugo había comenzado una nueva vida como albañil.

El ataque fue de una ferocidad notable. Zárate llegó a su casa, ubicada en la calle Hornero al 2000, en el partido de Lomas de Zamora, y se abalanzó sobre su pareja, M.P, de 45 años. Tenía un cuchillo en cada mano y la amenazó directamente: “Hija de puta, te voy a matar”, le aseguró.

Primero logró reducirla con su fuerza y le hizo dos cortes profundos en el cuello. La mujer se defendió, forcejeó con él y logró quitarle los cuchillos de las manos, pero Zárate insistía en la violencia. Le pegó trompadas en el rostro y el cuerpo hasta que la agarró del cuello y, mientras la sujetaba cada vez más fuerte, seguía amenazándola.

En ese momento, la víctima le suplicó que parara, le recordó que la hija que tienen en común estaba embarazada, que iban a ser abuelos. Zárate la soltó y escapó. La mujer, en tanto, que estaba gravemente herida, fue trasladada de urgencia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora donde le practicaron rápidamente primeros auxilios y le salvaron la vida.

Detienen a el negro Navaja
Zárate fue capturado por la PFA y luego trasladado a una comisaría de la zona.

Seis años más tarde, el paradero de Zárate seguía siendo un misterio. En los últimos días, una brigada operativa la PFA en Cañuelas siguió el dato de un posible domicilio del hombre y desplegó un operativo de vigilancia en el que corroboraron que el hombre, que ahora trabajaba informalmente como albañil, se había instalado en ese municipio.

Finalmente, esa brigada a cargo de un oficial jefe lo detuvo en la intersección de las calles Pío XII y la Ruta Provincial 3, donde vivía. Al momento de su captura, intentó justificarse y aseguró que era “una víctima del sistema” y que por eso había decidido fugarse.

El hombre, imputado por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa y amenazas, fue trasladado a una comisaría de Cañuelas y enfrentará la causa en su contra.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.

SEGUIR LEYENDO:

La adolescente violada en un camping de Miramar declaró ante el jurado: qué dijeron sus padres

Juicio por el femicidio de Araceli Fulles: uno de los imputados ingresó a la audiencia con un arma blanca

La odisea de una mujer que denunció a su ex pareja seis veces y hace más de ocho días que espera un botón antipánico

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment