Un productor puntano mató a tiros a dos ladrones que ingresaron a su campo

SAN LUISSAN LUIS
Renault Megane. Los sospechosos conducían en ese vehículo cuando fueron sorprendidos por Jorge Biasoli. Foto: Gentileza.

La Policía investiga un grave hecho ocurrido en un campo de San Luis, que tuvo fuerte repercusión en todo el paísSe trata de un intento de robo en un campo de Villa Mercedes, donde el productor agropecuario Jorge Biasoli recibió dos balazos en la pierna, repeliendo el ataque con su arma, matando a dos de los tres supuestos delincuentes, los que murieron en el acto.

Según lo informado por Cadena 3, el hombre vio cómo tres sujetos entraban a su propiedad y fue a preguntarles qué hacían, a lo que le respondieron que iban a pescar, aunque la laguna estaba cerrada.

“En ese momento le dijeron que era un asalto y sacaron un revólver. No se dieron cuenta de que él (Biasoli) tenía una pistola en la mano”, contó un allegado. “Uno de ellos sacó un arma y le disparó en la pierna; de inmediato, Jorge le pegó un tiro. Ahí, el tercero lo hirió de un balazo y le dijo: ‘No me matés que no voy a contar cómo fue todo esto’”.

SAN LUISSAN LUIS
La fiscalía realizó el peritaje del lugar y el vehículo utilizado por los delincuentes. A la derecha, el productor muestra el impacto de dos balazos recibidos en su pierna, lo que provocó su reacción.

El tercero de los ladrones pudo darse a la fuga, pero rápidamente fue detenido imputado por robo triplemente calificado en grado de tentativa por el uso de arma de fuego y actuar en banda.

Por su lado, Biasoli que, según se desprende de la investigación es legítimo usuario del arma, tuvo que ser trasladado al Hospital “Juan Domingo Perón” de Villa Mercedes por sus heridas en la tibia y peroné. “Me encuentro bien y mi familia también”, dijo en declaraciones a Radio Latina.

La investigación

El fiscal a cargo, Maximiliano Bazla habló con un medio local y expresó que están “en plena etapa de investigación tomando testimoniales y las pericias”. Se encontró un arma calibre 32 en poder de una de las personas fallecidas que corresponde con la herida de bala del damnificado.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Nelson Lucero (54), quien recibió tres disparos, y Gonzalo Ezequiel Britos Bracamonte (28), quien recibió un solo impacto. El tercer sujeto es Javier Zalazar (48), quien se había dado a la fuga pero ahora está detenido y a disposición de la Justicia.

Cadena 3 agrega que el detenido fue indagado el domingo, pero se abstuvo de declarar. Está imputado por robo triplemente calificado en grado de tentativa. El agravamiento está representado por causar lesiones graves, por el uso de arma de fuego y por actuar en banda.

El fiscal Bazla dijo: “El ingreso al campo fue con fin de robar. El conflicto se genera cuando dos personas se bajan del auto, uno de ellos dispara y el productor repite esta agresión, causando la muerte de dos”.

Alejandro Casale, presidente de la Confederación Rural de San Luis, advirtió que este tipo de situaciones “se están normalizando cada vez más desde hace un par de años”., dando a modo de ejemplo, el caso de un productor rural que fue asaltado tres veces en un mismo año. “Ese hombre no estaba armado, lo maniataron y le robaron todas sus pertenencias e insumos de trabajo”, detalló. “Estamos todos asustados”, sentenció. (Fuente: Cadena 3)

El ABC Rural

NOTA RELACIONADA: Siguen inquietando los hechos de inseguridad rural en Pergamino



También te puede interesar...

Leave a Comment