Cayó en Ushuaia un hacker búlgaro acusado de estafas y de clonarle tarjetas de crédito a Bill Gates

detenido búlgaro estafas
El búlgaro detenido tiene domicilio en la localidad bonaerense de San Vicente

Plamen Stoyanov Petrov, un ciudadano búlgaro acusado de cometer estafas con tarjetas de crédito adulteradas y que formaría parte de la banda de hackers que años atrás llegó a apropiarse de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates, fue detenido en la ciudad de Ushuaia por la policía de Tierra del Fuego.

Petrov, de 44 años, fue apresado ayer en el aeropuerto de Ushuaia junto a una mujer venezolana, identificada como Bárbara Alejandrina Borges Pantoja, de 25 años, luego de comprobarse que había utilizado tarjetas clonadas para efectuar compras en comercios de la ciudad por unos 200 mil pesos. La pareja estaba a punto de tomarse un vuelo en dirección a la Ciudad de Buenos Aires cuando fueron interceptados por los agentes de la división de Delitos Complejos.

La investigación contra Petrov comenzó poco tiempo atrás, cuando la empresa bancaría Red Link denunció en la policía local una serie de transacciones fraudulentas con tarjetas de créditos clonadas. Así, los investigadores lograron identificarlos. Según las averiguaciones, sabían que ambos iban a tomar un avión para volar con destino a la capital, y los fueron a detener a la sala de pre embarque.

detenido búlgaro estafador
La mujer venezolana que fue detenida junto al búlgaro

El búlgaro, por su parte, es un viejo conocido para los investigadores. El hombre había sido detenido en 2011 en Asunción, Paraguay, por delitos similares, cuando se encontraba junto a Kolarov Aleksey Petrov, apodado “el rey de los hackers”, Kavrakov Konstantin Simeonov y Penchev Marchel Dimov.

La banda estaba lidera por el “rey de los hackers”, quien fue el principal sospechoso del robo de miles de dólares de la cuenta bancaria del magnate estadounidense Bill Gates, a través de la clonación de una de sus tarjetas de crédito.

Una década atrás, cuando los detuvieron en la capital paraguaya, la policía requisó de su poder decenas de tarjetas clonadas y casi 90.000 dólares extraídos de cajeros automáticos. Los antecedentes policiales lo sindican como la cabeza de una “mega red” de falsificadores de tarjetas desarticulada en Estados Unidos y Europa en 2004, revelaron portavoces del Departamento de Delitos Económicos de la policía.

La banda que cayó en Asunción en 2011
La banda que cayó en Asunción en 2011

De este modo, según se sospecha, luego de salir en libertad en Asunción, Petrov se asentó en la Argentina. El búlgaro detenido contaba con DNI nacional, con domicilio en la localidad bonaerense de San Vicente. Sin embargo, en los registros de la AFIP no aparecen trabajos y tampoco actividades comerciales, cuentas bancarias o deudas con tarjetas de crédito.

El comisario Víctor Cárdenas, jefe de la División Delitos Complejos de la policía fueguina, declaró a la prensa que esa realizaron consultas a Interpol para corroborar si Petrov “es el mismo mencionado en medios nacionales e internacionales que formó parte de la estafa contra Bill Gates”.

Cárdenas precisó en declaraciones oficiales que la estafa de Ushuaia comenzó a investigarse a partir de un alerta emitida por el departamento de prevención de fraude de la Red Link. El comisario mencionó que la pareja de extranjeros realizó 20 operaciones con tarjetas de crédito y débito clonadas en al menos en cuatro locales comerciales de Ushuaia.

"El rey de los hackers"
«El rey de los hackers»

Tras la intervención del juez de Instrucción Nº3 de la capital de Tierra del Fuego, Federico Vidal, se dispuso una orden de requisa sobre ambos momentos antes de que pudieran subir al avión con el que pretendían marcharse de la ciudad, a la que habían llegado el pasado viernes, indicaron los voceros policiales.

Esa medida arrojó el hallazgo de prendas de vestir y otros objetos que habían sido adquiridos en los comercios damnificados. “Los estafadores fueron trasladados a dependencias policiales y hoy fueron indagados por el juez interviniente”, concluyó el comisario Cárdenas.

SEGUIR LEYENDO:

Descubrieron a tres delincuentes mientras robaban 223 placas de bronce del cementerio judío de La Tablada

Piratas del asfalto: los asaltos se duplicaron en dos meses y las Playstation 5 son el nuevo blanco

La carta de la madre del niño asesinado por su padre argentino en Barcelona: “Tengo un dolor más profundo de lo que cualquier persona pueda imaginar”

Máxima alerta en Rosario por una brutal amenaza narco: “Suelten a Los Monos o matamos a todos los fiscales”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment