La Fórmula 1 publicó un “nuevo ángulo dramático” del accidente entre Hamilton y Verstappen en el GP de Italia

La temporada 2021 de la Fórmula 1 será recordada en buena parte por la batalla cuerpo a cuerpo que están protagonizando desde la primera fecha Max Verstappen y Lewis Hamilton por el título de campeón. Los pilotos entregaron a los fanáticos carreras cargadas de emotividad, pero también fueron actores centrales de algunos toques que prendieron la llama del conflicto. Lo sucedido en el GP de Italia sin dudas quedará en el compacto final del calendario: el piloto de Red Bull pasó por arriba del corredor de Mercedes y ambos quedaron fuera de competencia.

El suceso se vio desde diferentes tomas, pero ahora la Fórmula 1 compartió una nueva filmación a la que catalogó como “un nuevo ángulo dramático” del choque entre el neerlandés y el británico. El video se inicia con la cámara a bordo del Mercedes de Lewis, con el mano a mano en la curva 1. El final es conocido: el vehículo de Max pasa por arriba de la cabeza de su contrincante.

La escena es dramática porque la rueda trasera impacta contra el casco de Hamilton, quien salvó su integridad física de milagro pero también gracias a las medidas de seguridad que emplea la categoría.

Además, compartieron la cámara a bordo del Red Bull del neerlandés que muestra hasta que el corredor de 23 años finalmente se baja de su monoplaza y se marcha sin siquiera prestar atención a la salud de su colega. Hamilton habló de que había sido “afortunado” en un posteo en Instagram y aclaró: “Me duele un poco el cuello a medida que la adrenalina desaparece; fue un golpe en la cabeza, así que, naturalmente, tengo un gran dolor de cabeza, ¡pero estoy bien! El halo evitó que el choque fuera mucho peor”.

El Halo que salvó a Hamilton tras el toque con Verstappen
La imagen que compartió Hamilton del accidente

“Se necesita una milésima de segundo para pasar de una carrera a una situación muy aterradora”, reflexionó en sus redes donde compartió la impactante foto en la que se ve con precisión cómo el neumático trasero del Red Bull impactó sobre su cabeza, aunque cabe destacar que el tema no fue más grave por el halo.

Más allá de que la FIA decidió imponerle una sanción a Verstappen de tres lugares en la grilla de partida del Gran Premio de Rusia que se correrá el próximo 26 de septiembre, el neerlandés había defendido su maniobra en Italia: “Lo que ha sucedido es desafortunado. Ya sabíamos que íbamos a estar ajustados en la curva 1, que estábamos muy cerca en la frenada porque me ha echado hacia la izquierda. Me fui por fuera en la primera curva pensando que tendría espacio para luchar en la segunda curva y se fue hacia la izquierda para estrangularme e irme fuera de pista”.

.container-video{position:relative;width:100%;overflow:hidden;padding-top:56.25%}.responsive-iframe-video{position:absolute;top:0;left:0;bottom:0;right:0;width:100%;height:100%;border:none}

* El video del accidente entre Hamilton y Verstappen

Max lidera la tabla de pilotos por apenas cinco puntos de ventaja sobre Lewis y el combate automovilístico por ese primer lugar ya había entregado una imagen preocupante durante el GP de Gran Bretaña cuando Hamilton fue apuntado por sacar de la pista a Verstappen. “Ver las celebraciones después de la carrera estando aún en el hospital es una falta de respeto y un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, había apuntado el neerlandés por entonces tras la victoria del hombre de Mercedes.

Formula 1 accidente hamilton verstappen
El tuit de la Fórmula 1 sobre el accidente

SEGUIR LEYENDO:

La sanción que recibió Verstappen tras el impactante accidente con Hamilton en el GP de Italia de Fórmula 1

Así fue el choque entre Hamilton y Verstappen, en el que ambos quedaron afuera del GP de Italia de la Fórmula 1

Del “quiso estrangularme” al “sentí cómo aterrizó sobre mi cabeza”: las reacciones de Verstappen y Hamilton tras el terrible accidente

Ricciardo aprovechó el choque entre Verstappen y Hamilton y logró un triunfo histórico para McLaren en el GP de Italia de Fórmula 1

También te puede interesar...

Leave a Comment