El homenaje a Maradona que sonó en los 11 goles de Argentina ante Estados Unidos en el debut en el Mundial de futsal

La selección argentina comenzó con firmeza su camino en el Mundial de futsal de Lituana: apabulló 11-0 a Estados Unidos en el primer compromiso del Grupo F del certamen, en el que los dirigidos por Matías Lucuix buscarán repetir el título logrado en Colombia en 2016 por el seleccionado que entonces conducía Diego Giustozzi.

Alan Brandi (4), Maxi Rescia (2), Ángel Claudino (2) Leandro Cuzzolino, Santiago Basile y Cristian Borruto convirtieron los goles, varios de ellos de altísima factura, como el citado de Cuzzolino (de taco) o el de Tito Corruto, en el que levantó con sutileza el balón por encima del arquero para definir ya sin oposición.

“Siempre los debuts son complicados, pudimos abrir el partido rápido, eso nos dio confianza. Es el primer paso. Por lo que habíamos podido ver de Estados Unidos, iba a costar abrir el arco, y hacerlo nos dio seguridad. Los chicos hicieron lo que había que hacer. Hay que pensqr en Serbia, un rival duro, que le plantó cara a Irán, la tercera selección en el último Mundial”, señaló el orientador Lucuix tras la abultada victoria, que tuvo un condimento especial: la presencia casi omnipresente de Diego Maradona.

Es que la organización del Mundial musicalizó cada uno de los 11 goles de Argentina. Y cada vez que la Albiceleste infló la red, desde los parlantes atronó… “La mano de Dios”, de Rodrigo, el homenaje que le hizo al astro, que murió el pasado 25 de noviembre.

argentina estados unidos mundial futsal
Alan Brandi festeja uno de sus cuatro goles ante Estados Unidos (Foto NA: AFA)

El nuevo desafío será ahora el próximo viernes 17 de septiembre ante Serbia que cayó ante Irán (2-3) en el debut, tal como describió Lucuix. La siguiente escala se llevará a cabo el lunes 20 de septiembre precisamente contra el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en Colombia 2016 en un duelo que cerrará la participación argentina en fase de grupos. La Argentina deberá terminar entre los primeros dos puestos para clasificar directamente a los octavos de final o ser uno de los cuatro mejores terceros.

El plantel repite varios nombres de los que se alzaron el trofeo hace cinco años, como Nicolás Sarmiento, Santiago Basile, Cristian Borruto, Leandro Cuzzolino, Damián Stazzone y Alan Brandi, quien en el hito alcanzado en Colombia aportó cuatro goles… La misma cantidad que celebró en el triunfo ante Estados Unidos. Una prueba del hambre que exhibe este plantel, que además cuenta con la motivación de evocar a Maradona en cada conquista.

SEGUIR LEYENDO:

El gran gesto de Lionel Messi con un hincha y su posteo en la previa del estreno con el PSG en la Champions League

El emotivo homenaje de Gimnasia y Esgrima La Plata a Diego Maradona, a dos años de su llegada como entrenador

Las memorias de Darío Felman, el autor del penal decisivo en la primera Libertadores de Boca: las picardías del Toto Lorenzo y la intimidad del Maradona más puro

También te puede interesar...

Leave a Comment