Buena demanda hubo en el remate de reproductores de la Rural de Pergamino

remate de reproductoresremate de reproductores
Luego de un año y medio de remates virtuales y a pesar de la caída y cierre de exportaciones de carne, las expectativas de los organizadores en la previa eran muy buenas y se cumplieron.

El pasado viernes 10 de septiembre, se realizó el remate de reproductores bovinos de la 82ª Exposición Ganadera, organizada por la Sociedad Rural de Pergamino, Buenos Aires.

Del encuentro que este año se desarrolló en forma presencial, participaron ejemplares de las razas Angus, Polled Hereford y Charolais, Puros Pedigree, Puros Controlados y Puros Registrados.

Hubo 11 cabañas de la zona de las tres razas, mientras que la cantidad de machos y hembras en total superó los 90 ejemplares, 70 y 20 respectivamente.

Luego de un año y medio de remates virtuales y a pesar de la caída y cierre de exportaciones de carne, las expectativas de los organizadores en la previa eran muy buenas y se cumplieron.

En el remate de Pergamino se realizaron buenos negocios, porque el ganadero pergaminense está invirtiendo en genética y se encontró con muy buenos ejemplares y a precio accesible.

Remate de reproductoresRemate de reproductores
El muy buen nivel de los reproductores de Pergamino fue ponderado por los jurados, y la gran mayoría de los compradores fueron locales.

“Ratifica la importancia y pujanza de la ganadería en Pergamino”

“El resultado de este remate presencial continua ratificando la importancia y pujanza de la ganadería en Pergamino, a pesar que se lo relaciona siempre con la agricultura”, expresó Alejandro Calderón, integrante de la entidad ruralista y uno de los organizadores de la muestra ganadera, en diálogo con El ABC Rural.

“El muy buen nivel de los reproductores de Pergamino fue ponderado por los jurados, y la gran mayoría de los compradores fueron locales”, apuntó.

Sobre estas compras, el entrevistado, recordó que “mejorarán aún más la calidad de los planteles de la zona y el gran potencial ganadero pergaminense”.

Alejandro Calderón, integrante de la Sociedad Rural de Pergamino y uno de los organizadores de la Exposición Ganadera.

Valores aceptables para el vendedor, muy buenos para el comprador

En cuanto a los precios, Calderón, consideró que “para el vendedor los valores fueron aceptables, ya que tendrían que haber sido un poco superior, aunque estuvieron bien”.

Para el comprador, destacó que “fueron muy buenos, ya que los machos de reposición se pagaron a precios accesibles, teniendo en cuenta lo que hoy sale un toro de descarte para servicio y con destino a faena”.

Los ganaderos de la zona se volvieron a encontrar luego de mucho tiempo, con una muy buena afluencia de público, por lo que el resultado en general de la 82ª Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Pergamino fue muy positivo.

En definitiva, el entrevistado, informó que “fue un remate en general ágil y con buena demanda”; y por todo el contexto sanitario que estamos viviendo, remarcó que “volver a las subastas presenciales fue un muy buen retorno para nuestras actividades tradicionales”.

En ese sentido, ponderó que “los productores de la zona nos volvimos a encontrar luego de mucho tiempo, con una muy buena afluencia de público, por lo que el resultado en general de la 82ª Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Pergamino fue muy positivo”.

Los precios máximos del remate de reproductores en toros fueron de 294.000 pesos para un macho Angus y 310.000 pesos para un muy buen ejemplar Polled Hereford, con un promedio de 235.000 pesos.

 



También te puede interesar...

Leave a Comment