Malestar en Boca: Luis Advíncula quedará aislado por un insólito incidente tras su participación en las Eliminatorias

Luis Advíncula deberá aislarse siete días en Argentina antes de sumarse a los entrenamientos de Boca Juniors (REUTERS/Daniel Apuy)
Luis Advíncula deberá aislarse siete días en Argentina antes de sumarse a los entrenamientos de Boca Juniors (REUTERS/Daniel Apuy) (DANIEL APUY/)

Luis Advíncula deberá aislarse por una semana tras su llegada a la Argentina y hay malestar en Boca Juniors. El peruano retornó de su participación en las Eliminatorias Sudamericanas, pero como rompió la “burbuja” de la Conmebol tendrá que cumplir la cuarentena y se perdería los próximos dos encuentros del Xeneize: frente a Defensa y Justicia, este martes en la Bombonera, y contra Atlético Tucumán, el sábado en condición de visitante.

El insólito motivo sería que la Federación Peruana de Fútbol, tras el regreso a su país desde Brasil, donde jugaron el último jueves por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022, diagramó la vuelta de Advíncula a la Argentina con escala en Uruguay. Allí radicó el principal problema, ya que el defensor realizó el primer tramo (Perú-Montevideo) en un vuelo comercial y luego sí emprendió el viaje en un chárter hacia Buenos Aires.

Esto fue advertido por el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, que le comunicó al defensor que cumpla con el aislamiento correspondiente por el coronavirus, debido a que rompió la burbuja sanitaria de la Conmebol. Asimismo le habría hecho saber su malestar y el expreso pedido para que en la próxima convocatoria el futbolista realice el viaje en chárter de manera directa desde Perú a Buenos Aires.

Marcelo Weigandt continuará siendo el lateral derecho en el Xeneize (REUTERS/Marcelo Endelli)
Marcelo Weigandt continuará siendo el lateral derecho en el Xeneize (REUTERS/Marcelo Endelli) (MARCELO ENDELLI/)

Por este motivo, Advíncula permanecería “guardado” hasta el domingo, para luego sí poder sumarse bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, quien continuará utilizando en el sector derecho de la defensa a Marcelo Weigandt, una de las figuras en el último encuentro ante Rosario Central.

Luis Advíncula ya venía de estar en el centro de las críticas por los errores que cometió frente a Brasil y también porque jugó los tres encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas con su selección, pese a que desde Boca Juniors partió lesionado. Vale recordar que el defensor pidió el cambio en el encuentro ante Racing en la Bombonera, previo a la cita de Perú.

En lo que respecta al equipo, Boca Juniors se prepara para un duelo complicado ante Defensa y Justicia, que viene de quedar eliminado en la Copa Argentina ante Tigre por penales. Sebastián Battaglia, que está invicto en cuatro partidos desde que asumió como DT, sigue de cerca la evolución de Almendra, quien sufrió una molestia muscular en el último entrenamiento y es duda. Si no se recupera, Pulpo González jugará en su lugar.

Con la vuelta de Agustín Rossi del seleccionado argentino, el Xeneize formaría con: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sández; Agustín Almendra o Diego González, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas, Norberto Briasco y Luis Vázquez.

SEGUIR LEYENDO:

La sanción que recibió Verstappen tras el impactante accidente con Hamilton en el GP de Italia de Fórmula 1

Evander Holyfield sufrió un fulminante KO en el primer round ante el ex campeón de UFC Vitor Belfort

A cuánto asciende la fortuna de Julio César Chávez Jr

El presidente de la Liga de España sembró el misterio sobre la marcha de Lionel Messi del Barcelona: “Hay que contar las cosas como son”

También te puede interesar...

Leave a Comment