Gran Turismo 7: creador revela el objetivo y “alma” de esta nueva entrega

Gran Turismo 7
El juego será estrenado el próximo 4 de marzo de 2022. Foto: PlayStation

Los fanáticos de los automóviles y de la velocidad en los videojuegos se han mostrado gratamente sorprendidos luego de que Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital emitieran una de las noticias más importantes de los últimos meses en cuanto a este género: el lanzamiento de Gran Turismo 7.

De acuerdo con la información, la más reciente edición del épico juego de carreras llegará el 4 de marzo de 2022, y de acuerdo con su creador, el desarrollador de videojuegos japonés, Kazunori Yamauchi, el juego será la mezcla perfecta entre lo “retro”, el presente y el futuro del automovilismo mundial.

“Todavía recuerdo claramente el inexplicable entusiasmo y la emoción de ese día cuando presentamos el primer juego de Gran Turismo al mundo por primera vez en la consola PS1 original. Con esa misma emoción inexplicable, me complace informar que Gran Turismo 7 estará disponible el 4 de marzo de 2022, simultáneamente en las consolas PS5 y PS4”, explicó Yamauchi por medio de un comunicado de prensa publicado en el blog oficial de PlayStation.

Para empezar, Yamauchi, quien también es presidente de Poluphony Digital, aseguró que “el entorno cultural que rodea a los automóviles ha cambiado mucho en los últimos 25 años”, por lo que hoy en día se puede presentar una confrontación entre las personas amantes del automovilismos clásico y los defensores de la nueva tecnología dentro de los vehículos.

Por esto, teniendo en cuenta que el objetivo con GT es recrear de forma exacta cada uno de los detalles de las carreras en la vida real (tanto los vehículos como las pistas y forma de conducir en estas), para su creador fue una necesidad retomar características del pasado y sumarlas a las nuevas experiencias que se viven hoy.

“El objetivo del GT7 en la cultura actual de hoy es diseñar un juego que transmita todo lo relacionado con los últimos 150 años de cultura automovilística y de carreras, ya sea que sea un fanático de toda la vida o descubra los automóviles por primera vez”

El regreso de viejos conocidos

Pensando en esto, los desarrolladores de GT7 decidieron hacer caso a los videojugadores más fieles y retomar un ‘viejo conocido’ dentro de esta nueva entrega: el modo campaña GT. Este modo de juego, que se vivió por primera vez en la versión original de PS1, iniciará en el recordado mapa de GT World, recorriendo más de 90 pistas, entre las que se incluyen “los recorridos clásicos de la historia de GT”.

Asimismo, la página oficial de PlayStation indicó que esta nueva entrega también reintroducirá el modo Simulación GT, en el que los videojugadores podrán adquirir sus vehículos favoritos, modificarlos, ponerlos a prueba y si lo desean, venderlos a otros competidores dentro de una serie de campañas individuales.

Edición y fotografía

Yamauchi mencionó también los ajustes realizados a sus funciones Livery Editor y Scapes. En el primero, los esfuerzos se destinaron para mejorar detalles como la interfaz en la que se desenvuelve el usuario, así como la forma de acceder a diversas herramientas y la utilidad de las mismas dentro de la edición del vehículo.

Por su parte, con Scapes se procuró que las pantallas con definición HDR High Dynamic Range (alto rango dinámico, en español) puedan ofrecer a los espectadores una nueva forma de visualizar, de forma detallada y realista, cada uno de los cambios que realizó a sus autos. “Podrá fotografiar su automóvil libremente en lugares para tomar fotografías en 43 países y más de 2500 ubicaciones, y cada momento capturado se puede compartir con otras personas que tengan el mismo amor y pasión que usted”, añadió el diseñador.

Más realidad

Por último, y en pro de lograr un mayor realismo dentro del juego, los diseñadores del mismo también se preocuparon por ajustar los aspectos relacionados con el clima dentro del videojuego. Para esto se enfocaron en la recolección de datos de agencias especializadas en los fenómenos meteorológicos, incluyendo algunos equipos dentro de la NASA.

Igualmente, Yamaushi indica que se optó por hacer de esta entrega un “juego de recolección de autos”, debido a la facilidad y sinfín de opciones que tendrán los gamers de hacer con sus autos favoritos, aprendiendo de marcas, diseños y funcionalidades propias de la vida real.

SEGUIR LEYENDO:

Apple deberá permitir que las apps para el iPhone puedan pagarse por fuera de su App Store

Crash Bandicoot cumple 25 años y los celebraron con el Wumpa Day

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...