En Jesús María el mayor precio fue de $ 1.250.000 por el 50% del Gran Campeón Macho Limousin

Jesús MaríaJesús María
“Cotilerio Nicanor”, Gran Campeón Macho de Cabaña La Cotidiana, de Capilla del Señor, Buenos Aires cuyo 50% fue vendido en $ 1.250.000.

Más de 60 cabañas participaron de las tradicionales Juras de Clasificación y elección de los Grandes Campeones en el marco de la 74ª Exposición Rural de Jesús María, Córdoba. El precio más alto pagado fue de $1.250.000 por el 50% del Gran Campeón Macho Limousin, “Nicanor”, de la cabaña La Cotidiana vendido a Los Quebrachos SA.

Como es habitual, el último día de la muestra tuvo lugar el remate ganadero en el que se subastaron reproductores de las razas Limousin, Braford, Brangus, San Ignacio Tuli, Angus, Bonsmara, Limangus y Polled Hereford.

jesús maría

jesús maría

Además del valor señalado para el ejemplar Limousin, también lograron buenos precios reproductores de las razas Brangus y Braford, y esta vez con una nueva raza que va ocupando espacios: un ejemplar Bonsmara también obtuvo buen precio.

“Cotilerio Nicanor”, un toro que viene trazando rumbos

Como se dijo, el mayor valor se consiguió en la subasta de la raza Limousin, en la que se pagó $ 1.250.000 por el 50 % de “Cotilerio Nicanor”, el Gran Campeón Macho perteneciente a Cabaña La Cotidiana SRL, de Italo Lattanti, de Chenaut, Capilla del Señor, Buenos Aires.

“Cotilerio Nicanor” este año fue elegido premio Campeón del Mundo Oro de la raza Limousin, en el certamen virtual “Champions of the Word”, en Fort Worth, Texas (EE. UU). Previamente, el ejemplar obtuvo otros importantes galardones, ya que también es el mejor toro Limousin de Sudamérica.

Otros precios

Durante la subasta en Jesús María, se alcanzaron otros precios máximos para destacar, como los $ 680.000 por un toro Braford de cabaña San José comprado por Miguel Urbani. Y en Brangus, el mayor valor fue $ 560.000 por un toro de establecimiento El Rastreador.

Sorprendió también durante el Remate Ganadero de la SRJM, el valor alcanzado por un toro de la raza Bonsmara que se vendió en $460.000. Se trató de un ejemplar de cabaña La Ciénaga, de Roberto Tarantino. (Fuentes: Agroverdad/ Prensa SRJM)

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment