Coronavirus en Argentina: confirmaron 46 muertes y 930 contagios, la cifra más baja del año

La Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quiénes tengan COVID-19 (Foto/EFE/Demian Alday Estévez)
La Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quiénes tengan COVID-19 (Foto/EFE/Demian Alday Estévez) (EFEI0499/)

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo 12 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 46 muertes y 930 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más baja en lo que va del año.

De esta manera, el país acumula un total de 5.224.534 casos positivos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 113.402

Por el coronavirus la Cámara Nacional Electoral exceptuó de ir a votar a quiénes tengan COVID-19, los que sean caso sospechoso, los que sean contacto estrecho de un caso positivo y a las personas que por ser grupo de riesgo tengan indicación médica de no ir a votar. La justificación la podrán hacer con un certificado sobre su situación.

De acuerdo con la última actualización de la cartera sanitaria, casi el 40% de los argentinos ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra el COVID-19, mientras que más del 62,5 por ciento de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna.

Según el Monitor Público de Vacunación, hasta la mañana de hoy, habían sido distribuidas 51.999.944 vacunas de las cuales se aplicaron 46.953.319. Entre los vacunados, hay 28.715.176 personas que recibieron la menos una dosis mientras que otras 18.238.143 ya cuentan con el esquema completo.

colas padrones escuelas elecciones legislativas Paso 2021
En plena jornada electoral casi el 40% de los argentinos ya cuenta con su esquema de vacunación completo contra el COVID-19 (Foto/Télam)

Por otro lado, y por tratarse de las primeras elecciones en pandemia, el Gobierno dispuso la gratuidad del servicio de transporte público de pasajeros para facilitar el traslado de los votantes durante la jornada de hoy. Además se reforzaron las frecuencias para garantizar mejores condiciones en medio del actual contexto epidemiológico.

En sintonía, la administración de la Ciudad de Bueno Aires dispuso que durante la jornada de hoy toda la red de Subte, el Premetro y el Sistema Público de bicicletas de la Ciudad funcionen de manera gratuita.

En relación a esta determinación, las autoridades porteñas recordaron que los viajes en Ecobici tienen una duración máxima de 30 minutos y para utilizar el sistema los usuarios deben registrarse en la web www.baecobici.com.ar. El sistema de la Ciudad cuenta con 250 estaciones disponibles en las diferentes comunas y la Red de bicisendas y ciclovías protegidas ya alcanza los 267 kilómetros.

Noticia en desarrollo…

SEGUIR LEYENDO:

Confirmaron tres casos de variante Delta entre los contagiados de coronavirus en el Colegio ORT de Belgrano

Cómo afectó la pandemia a la salud visual de los argentinos

Por qué la inmunidad de las vacunas contra el COVID-19 no dura toda la vida

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment