Lluvias de septiembre claves también para la siembra de maíz

Lluvias de septiembreLluvias de septiembre
La región agrícola núcleo recibió 32 milímetros de lluvias de septiembre en promedio, en los primeros ocho días.

En los últimos días, la región agrícola núcleo recibió 32 milímetros de lluvias de septiembre en promedio, en los primeros ocho días. Para el noroeste bonaerense y el sudeste cordobés fueron las primeras lluvias que luego de tres meses superan los 10 milímetros.

En consecuencia, por ejemplo, en la zona de Carlos Pellegrini, en el centro-sur de Santa Fe, ya muchos productores comenzaron a sembrar los primeros lotes luego de las lluvias de la semana pasada.

Así, se mantiene la siembra de 1,7 millones de hectáreas de maíz en la región núcleo, con el acompañamiento de estas lluvias de septiembre.

“Si fallaban las precipitaciones no se descartaba el pasaje a siembras más tardías. Incluso, la consolidación del evento Niña hacía tambalear las decisiones de siembra del cereal”, sostienen los especialistas del GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario.

“Las precipitaciones de los primeros días de septiembre aseguran una buena cama de siembra y mantienen las hectáreas intencionadas”, agregaron.

Asimismo, desde el GEA concluyeron que “apenas el suelo lo permita comenzarán los trabajos de siembra en la región agrícola núcleo”.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment