AgroDisponible, la solución para búsquedas en el mundo del campo

agrodisponibleagrodisponible
Jorge Calvigione, junto a Hernán Seratto desarrollaron AgroDisponible, una app que busca potenciar, dinamizar y facilitar el trabajo en el campo.

En plena pandemia, allá por el año 2020, donde el mundo giraba alrededor de estadísticas sobre coronavirus, disponibilidad de vacunas y cantidad de contagiados en el mundo, Jorge Calvigione, junto a Hernán Seratto idearon una app exclusiva para el mundo del agro: AgroDisponible.

Esta app busca potenciar, dinamizar y facilitar el trabajo en el campo, conectando por cercanía geográfica a contratistas disponibles para el trabajo con productores interesados.

“¿Estás disponible?, yo te necesito para trabajar ya”, así de simple es AgroDisponible. Está orientada a contratistas, productores y todo trabajo relacionado con el agro. La App es gratuita y puede encontrarse y descargarse desde Google Play.

agrodisponible

agrodisponible

La aplicación busca y encuentra maquinarias, transportes, productos, servicios o recursos humanos disponibles para el trabajo. Entre otras utilidades, posee el pronóstico del clima, que además da al usuario la opción de crear sus propios pronósticos personalizados para cada lote o establecimiento.

Sencilla e intuitiva

AgroDisponible incluye también una sección con “Alertas y Tips” donde se publican contenidos producidos por entidades reconocidas del sector agropecuario, y en la que participan ingenieros y técnicos de reconocida trayectoria compartiendo sus experiencias a campo.

De una manera sencilla e intuitiva, la aplicación permite a los contratistas y empresas, publicar sus servicios o productos de forma gratuita y administrar su disponibilidad para trabajar.

Si un productor busca, por ejemplo, una cosechadora para trabajar en su campo, ingresando a la App AgroDisponible, la aplicación le mostrará en un mapa todas las cosechadoras que están disponibles para trabajar en su cercanía. Además, posee un sistema propio de mensajería similar a WhatsApp, por lo que la comunicación entre los interesados se hace muy fácil y dinámica.

agrodisponible

agrodisponible

Larga trayectoria

Jorge Calvigione transita el camino de la virtualidad desde hace mucho tiempo, y se siente como pez en el agua, es allí donde encuentra la innovación que necesitan sus ideas. Incursiona en plataformas virtuales desde el 1998, como cuando pensó y llevó a la luz a Pergamino Virtual.

También trabajó junto a Mercado Libre realizando una alianza estratégica, donde le brindaron tecnología para el e-commerce, perdurando con beneficios para ambos durante varios años.

En la actualidad está abocado en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles para el agro. Como resultado de esto, se cuenta SprayGuru, un lector de tarjetas hidrosensibles, que ganó en el 2017 el premio CiTA a la Innovación en Tecnología Agropecuaria, hoy utilizada en 14 países.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment