El día sin campaña de los candidatos del Frente de Todos: descanso, detalles de fiscales y preparativos para el domingo

Victoria Tolosa Paz paseo en el tren roca

Jornada de descanso o a una intensidad más baja, depende el caso. Así transcurrieron las primeras horas de los principales precandidatos del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires en la veda electoral hacia las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La primera precandidata a diputada nacional del oficialismo por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, aprovechó el día para estar en su casa y compartir un tiempo con su familia. Según contó ella misma en uno de sus spots de campaña, tres hijos, 16 nietos y “un hijo del corazón”. En el mismo plan hogareño estuvo el segundo precandidato a diputado nacional del oficialismo, Daniel Gollan.

Ya entrada la tarde, Tolosa Paz empezó a articular y tener algunas precisiones sobre la elección en La Plata, su ciudad. Habrá internas en la capital provincial para concejales y una de las listas -la que encabeza el ex juez Luis Arias– cuenta con dos apellidos aportados por Tolosa Paz, en el puesto dos y tres. La fiscalización y “el cuidado de la boleta” será vital en esa contienda local.

El domingo, Tolosa Paz hará base en La Plata y luego irá al búnker del FdT en Chacarita. Emitirá su voto en la mesa 1021 de la Escuela 67 de Gorina, en la capital bonaerense. Todavía no está definido el horario.

Gollan aprovechó para descansar. “Fue una semana larga”, cuentan desde el entorno del precandidato. Del martes al jueves, tanto él como Tolosa Paz participaron de tres cierres de campaña siendo protagonistas en dos de esos tres eventos. Encabezaron el cierre de campaña local en La Plata, luego en Mar del Plata en despliegue bonaerense y finalmente acompañaron al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en el cierre nacional del Frente de Todos en Tecnópolis.

Candidatos y campaña del Frente de Todos en provincia de Buenos Aires

Este viernes Gollan también dialogó con referentes de distintos distritos. La ocupación pasa por la cantidad de fiscales con los que se cuentan. Sobre todo en el interior bonaerense donde no gobierna el oficialismo. El sábado empezará a trabajar en su propia logística para el día de la elección, con la particularidad de que no podrá votarse ya que lo hará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Votará en el Club de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires (GEBA), en la sede Aldao sobre la calle Perón 1154.

En la jornada de hoy también terminó de delinear el operativo de votación del gobernador Axel Kicillof. El mandatario provincial votará en La Plata, a dos cuadras de la Casa de Gobierno. Lo hará en la mesa 9 de la Escuela Superior de Formación de Salud, un edificio que depende del ministerio de Salud y que actualmente también funciona de vacunatorio. El día de la elección no habrá vacunación contra el coronavirus.

Se espera que el mandatario camine los más de doscientos metros que separan la residencia oficial, donde vive, del lugar de votación. Probablemente irá junto a su esposa, Soledad Queherilac que vota en la mesa de al lado. Luego, el mandatario realizará una conferencia de prensa en el Teatro Metro, contiguo al lugar donde votará cerca de las 11:30 AM. Este viernes se terminaron de ajustar los detalles.

cristina kirchner axel kicillof cierre de campaña frente de todos
El cierre de campaña en Tecnópolis, la última actividad proselitista de la que participó el mandatario bonaerense

Durante el viernes, Kicillof mantuvo algunas reuniones de gestión, deslizaron desde su entorno. Bien temprano antes de que se iniciara la veda electoral le dio una entrevista a Radio El Destape.

Con 13.584.694 personas en condiciones de votar, la provincia de Buenos Aires tendrá la centralidad en la jornada de este domingo. Hay 398.892 electores más que lo fue el 2019. Del total de votantes, 332.342 lo harán por primera vez ya que son jóvenes de entre 16 y 17 años.

Otra particularidad para este domingo en la provincia de Buenos Aires es que los medios de transporte público serán gratuitos para fomentar que la gente asista a votar.

“Se tomó la decisión entre nación, provincia y municipios que aquellos que quieran votar puedan viajar de forma gratuita en la provincia de Buenos Aires. No sólo colectivos y trenes sino también la medida incluye a las lanchas del Delta. Hay personas que viajan a votar a otros distritos y deben utilizar dos colectivos , por lo que la medida en estas situaciones también está contemplada”, explicó este lunes por la mañana el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, en declaraciones a Radio Provincia.

SEGUIR LEYENDO:

Reuniones por la fiscalización y el búnker y un viaje a Salto para visitar a la madre: la previa de Facundo Manes antes de las PASO

¿Quién se beneficia con el voto en blanco?

Las 10 frases más polémicas que marcaron la campaña de cara a las PASO

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment