Cooperación Seguros: una compañía segura para el productor

cooperacion seguroscooperacion seguros
Nacida en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Cooperación Seguros cuenta con una amplia paleta de productos para el campo y la agroindustria y un importante conocimiento del sector, acompañando a los productores en cada una de sus necesidades.

Desde hace 95 años, Cooperación Seguros viene atendiendo las necesidades de sus numerosos asegurados, siendo una de las compañías más reconocidas en la zona núcleo del país.

Nacida en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, Cooperación Seguros cuenta con una amplia paleta de productos para el campo y la agroindustria y un importante conocimiento del sector, acompañando a los productores en cada una de sus necesidades.

Para mayores detalles sobre los principales rubros que cubre la compañía con relación al campo y hablar sobre la actualidad del mercado asegurador, El ABC Rural dialogó con Ariel Defilippi, gerente comercial de Cooperación Seguros.

Cooperación SegurosCooperación Seguros
“Tratamos de diferenciarnos no solo por la relación costo-beneficio, ofreciendo alternativas muy interesantes a nuestros asegurados, sino también por brindar un servicio de calidad al cliente final, tanto en tecnología como a la hora de responder ante un siniestro”, destacó Ariel Defilippi, gerente comercial de Cooperación Seguros.

Amplitud de productos

“Contamos con una amplia gama de productos para el campo y la actividad agroindustrial, ya que por estar en el corazón de la Pampa Húmeda, conocemos muchísimo, y estamos muy cerca del sector agropecuario, con una llegada permanente”, destacó Defilippi.

“En maquinarias e implementos agrícolas somos líderes a nivel país, con más de 25.000 unidades aseguradas; también ofrecemos coberturas en el rubro automotor en flota de vehículos como pick-ups, camiones, motos y cuatriciclos; seguros climáticos de granizo, heladas, viento, resiembra e incendio y transporte de materia prima como granos, insumos y productos terminados”, apuntó.

Para la agroindustria -informó el entrevistado- “ofrecemos todo lo que es riesgo operativo, con una cobertura muy amplia de daños materiales edilicios, robos y contenidos fabriles por diferentes inclemencias climáticas”. Agregó que también se destaca la responsabilidad civil para establecimientos agropecuarios y agroindustria.

zzzz
Cooperación Seguros ofrece sus productos climáticos para granizo, heladas, viento, resiembra e incendio.

Seguros integrales, de personas, técnicos y de ganado

En el caso de grandes establecimientos agropecuarios, Defilippi remarcó los seguros integrales. “Son para una cobertura muy amplia, que puede incluir las casas de familias e instalaciones como plantas de silos y galpones, responsabilidad civil en general y alambrados”, explicó.

Sobre los seguros de personas, el gerente comercial de Cooperación Seguros, informó que “pueden incluir el seguro de vida colectivo, obligaciones patronales y pacto social, y los accidentes personales para la gente que presta servicios al campo”. Indicó que también disponen de seguros técnicos para equipos de riego y aeronavegación.

En cuanto a las novedades, el entrevistado subrayó que “en el mediano plazo tendremos seguros de ganado, con alguna oferta especial para este segmento, incursionando así en ganadería, un rubro en el que hasta el momento no estábamos trabajando”.

yyyy
Los seguros integrales, son para una cobertura muy amplia, que puede incluir las casas de familias e instalaciones como plantas de silos y galpones, responsabilidad civil en general y alambrados.
nnnn
En el mediano plazo la compañía tendrá seguros de ganado, con alguna oferta especial para este segmento, incursionando así en ganadería.

Actualidad del mercado asegurador

-¿Cuál es la actualidad del mercado asegurador?

-A nivel mundial el mercado asegurador argentino es de mediano a pequeño. Pero dentro de América Latina es uno de los más importantes y competitivos. Aquí no hay una compañía que tenga una posición dominante como en otros países, ya que el mercado está mucho más atomizado, con compañías de seguros de nichos específicos y otras generales como la nuestra.

-¿Cómo se diferencia Cooperación ante esa competencia?

-Somos una empresa que tratamos de diferenciarnos no solo por la relación costo-beneficio, ofreciendo alternativas muy interesantes a nuestros asegurados, sino también por brindar un servicio de calidad al cliente final, tanto en tecnología como a la hora de responder ante un siniestro. Estamos muy cerca de nuestros asegurados y también de la red comercial de productores de seguros que los asesoran, para cubrir sus necesidades de aseguramiento de la forma más eficiente.

El ABC Rural



También te puede interesar...

Leave a Comment