Alberto Fernádez se solidarizó con la persona no binaria que fue atacada a golpes en La Plata

El presidente Alberto Fernández se solidarizó hoy con Winfried Fallon Noriega, una persona de 24 años no binaria, autista y con síndrome de Asperger que denunció haber sido atacada a golpes en la ciudad de La Plata por varios vecinos debido a su diversidad sexual. Fernández, mediante un tuit emitido desde su cuenta personal, encomendó al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad para que actue ante la Justicia, así se logra identificar a los agresores.

Alberto Fernández se solidarizó con una persona no binaria que fue atacada a golpes en La Plata
El tuit emitido hoy por el Presidente de la Nación

Toda mi solidaridad con Winfried Fallon Noriega ante la imperdonable agresión que ha sufrido. El respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad. He encomendado al @MinGenerosAR que actúe ante la Justicia y exija la identificación y castigo de los autores”, tuiteó el Presidente y publicó el video donde Noriega muestra el ataque que recibió.

Noriega, estudiante de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, denunció ante la comisaría 16ta de La Plata el ataque sufrido por su condición no binaria y discapacidad el 7 de septiembre último. Ese día, Winfried fue a la casa de su madre, ubicada en las calles 120 entre 75 y 76, para ayudarla en su mudanza y fue agredido a golpes por varios vecinos, entre ellos el dueño de la vivienda que alquilaba la mujer.

El grupo de personas agredió a Winfired a golpes de puño y arrojándole gas pimienta al rostro, mientras lo insultaban y amenazaban con “hacerlo boleta”, invocando a modo de insulto su condición sexual.

Winfried rogó que no agredieran a su madre, en tanto ella daba aviso a la policía que al llegar al lugar resguardó a los agredidos y posibilitó la mudanza, tras lo cual acompañó a Winfried a radicar la denuncia, donde se dejó constancia de las lesiones sufridas.

Alberto Fernández se solidarizó con una persona no binaria que fue atacada a golpes en La Plata
Capturadel video cuando está siendo agredido

En el video que subió a sus redes sociales, Noriega detalló: “No quiero que ningún ser humano pase por una situación de violencia y discriminación. No quiero que une chique con una discapacidad o alguien que gira dentro la diversidad LGBTQ+ sea injuriade y discriminade nuevamente”.

Y explicó: “Hoy a la mañana fue a ayudar a mi mamá a realizar su mudanza y el dueño del lugar donde ella alquilaba, que ahora me enteré de que tenía antecedentes penales y que su familia también estuvo envuelta en problemas con la ley. Así hoy él junto a su esposa e hijas me comenzaron a golpear por mi sexualidad y mi discapacidad. Me dijeron puto de mierda, porque mierda hablas así si sos hombre, habla como macho, me dijeron que nací con pito y no con vagina, que no soy una mujer”.

Y siguió: “A pesar de todas las luchas que hoy se hagan, realmente son necesarias porque hoy comprendí en primera persona y en carne propia lo que muchos compañeros de la comunidad dicen, hoy estamos vivos pero mañana no sabemos”

Es una locura lo que pasó, tanta violencia, me decían que nací con pito y no con vagina, que debería volver a nacer si quiero ser mujer, me agredieron por mi sexualidad, por mi manera de ser afeminada y estaban conscientes de que tengo autismo y Asperger y me golpearon”, explicó Winfried a Télam.

Reclamó “justicia, que esto no le pase a nadie más, a ningún chique con discapacidades diferentes”. “Solo dos policías mujeres que me atendieron me respetaron por cómo soy: una persona no binarie, con una sexualidad fluida, no soy hetero ni gay, no tengo rótulos”, afirmó.

SEGUIR LEYENDO:

Alberto Fernández recibió una invitación de Joseph Biden para participar de un Foro sobre energía y clima

Coronavirus en Argentina: confirmaron 183 muertes y 2.816 contagios en las últimas 24 horas

A un año de la muerte de Tahiel Contreras en una picada de autos, su mamá pide que sancionen la ley del “homicidio vial”

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment