Ricardo Iorio no cantará el himno en la previa de Argentina-Bolivia

Finalmente, Ricardo Iorio no cantará el himno nacional en la previa de Argentina-Bolivia (Télam)
Finalmente, Ricardo Iorio no cantará el himno nacional en la previa de Argentina-Bolivia (Télam)

Por primera vez desde la obtención de la Copa América 2021, la selección argentina jugará en el país y se dará la prueba piloto para la vuelta al público en el fútbol en el país. La AFA, en el Monumental, montará una fiesta para el choque entre la Albiceleste y Bolivia, correspondiente a la Fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Con un 30% de aforo, que equivale a aproximadamente 21 mil espectadores, el estadio donde usualmente juega River Plate de local recibirá espectadores por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Y los presentes disfrutarán de un gran show para agasajar a los flamantes campeones de América.

Sin embargo, en las últimas horas se dio un cambio de planes. Ricardo Iorio había sido mencionado como el encargado de cantar el himno nacional a minutos del puntapié inicial, pero no será de la partida.

El ex líder de Hermética y Almafuerte, en las últimas décadas, apoyó públicamente a figuras como el carapintada Mohamed Alí Seineldín o Alejandro Biondini, referente del Frente Patriota, que supo reivindicar públicamente al nazismo. También fue noticia por algunas declaraciones misóginas, machistas, xenófobas y antisemitas, por las cuales fue denunciado por discriminación en el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo). Las críticas en redes sociales y en sectores de la comunidad judía habría sido clave en el cambio de planes de la empresa encargada de organizar el show a pedido de la AFA. Están confirmados, entre otros, el grupo Totoras y Jimena Barón, como informó Infobae.

Esta no es la primera vez que Iorio es cancelado en la previa a un evento. En 2017 le sucedió algo similar en el B.A. Rock, justamente por una imagen que se tomó junto a Biondini en la antesala al festival.

Final Copa América 2021 - Argentina vs Brasil
El plantel argentino será homenajeado tras ganar la Copa América (Foto: Heuler Andrey/DiaEsportivo/FotoBaires – Argentina) (Heuler Andrey/DiaEsportivo/FotoBaires – Argentina/)

El plantel, que no contará con los cuatro jugadores de la Premier League (Dibu Martínez, Cuti Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía) y de Franco Armani (lesionado), será recibido con una lluvia de papelitos apenas bajen del micro que los transporta desde el predio de Ezeiza. Además, todo el anillo interno estará decorado por los colores de la Selección y con imágenes conmemorativas a la hazaña realizada en julio. Vale recordar que la selección regresa al Monumental después de cuatro años: la última vez fue empate 1-1 con Venezuela con Jorge Sampaoli como entrenador.

La idea primaria era que todo lo externo al partido se desarrollara en la previa, pero finalmente, a excepción del himno, lo que es la fiesta pasaría para el post cotejo, a pedido de Scaloni. Durante la conferencia de prensa previa al encuentro, el entrenador sostuvo: “En principio, una alegría enorme que la gente pueda venir a ver a la Selección, lamentablemente con el aforo limitado, pero es un avance increíble que puedan venir a ver a los jugadores. Es una sensación linda. El caso de los festejos, lo dejaría para después del partido porque ahora lo que importa es ganar los tres puntos ante Bolivia y luego disfrutar con la gente el logro que no pudimos festejar con la gente por las circunstancias”.

River barras banderas monumental
Luego de cuatro años, la selección argentina regresa a la cancha de River que espera con un campo de juego totalmente renovado (@fotobairesarg) (Nicolas Aboaf/)

Las estrellas recibirán un obsequio especial, junto a un video que se proyectará en la pantalla de la cancha. El regalo sería un cuadro metálico con la silueta de la Copa América con el escudo de la AFA en el centro y una frase que evoca el hito que rompió la sequía de 28 años sin títulos de la selección mayor. Para darle el cierre ideal, Lionel Messi volvería a tomar el trofeo para alzarlo enfrente de todos los fanáticos que tendrán el privilegio de estar presentes.

En paralelo habrá un show que tendrá la conducción de Sergio Goycochea, histórico arquero de la albiceleste devenido periodista, y los nombres que aparecen en cartelera son los de Jimena Barón, Los Totora, Luck Ra (autor de la canción en homenaje a los campeones) y Fer Palacio. Estos números musicales fueron consensuados con los jugadores de la Selección, quienes el lunes dieron ok a la agenda prevista por la empresa encargada de organizar el evento. También un espectáculo de pirotecnia adornará la noche.

SEGUIR LEYENDO:

Estuvo a punto de dejar el fútbol y apeló a la meditación y al yoga para llegar al arco de la Selección: el lado desconocido de Juan Musso

Las mejores frases de Lionel Messi: su reacción en la intimidad tras ganar la Copa América, el ritual de sus hijos tras el título y su respuesta a las críticas

Messi, el influencer de la Selección: las tres fotos de intimidad que compartió e hicieron furor en las redes

También te puede interesar...

Leave a Comment