Nueva adquisición de Microsoft: un programa de video renovado trae recuerdos de Movie Maker

08-09-2021 Logos de Microsoft y Clipchamp con motivo de la adquisición de la segunda.. Microsoft ha adquirido el programa de edición de vídeo en línea Clipchamp, que permite crear vídeos a usuarios no profesionales, y ha anunciado su intención de incorporarlo a las herramientas de Microsoft 365 y a su sistema operativo Windows. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA CLIPCHAMP
08-09-2021 Logos de Microsoft y Clipchamp con motivo de la adquisición de la segunda.. Microsoft ha adquirido el programa de edición de vídeo en línea Clipchamp, que permite crear vídeos a usuarios no profesionales, y ha anunciado su intención de incorporarlo a las herramientas de Microsoft 365 y a su sistema operativo Windows. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA CLIPCHAMP (CLIPCHAMP/)

Microsoft ha anunciado la adquisición de la empresa de software de edición y creación de videos desde navegador, Clipchamp, la cual ofrece servicios en línea para armar presentaciones de video, promociones o videos destinados a redes sociales como Facebook, Instagram y YouTube.

Según explicó Chris Pratley, vicepresidente corporativo de la división de Microsoft para Office Media, la compra permitiría a la empresa incorporar la tecnología de Clipchamp con Windows, así como para agregar este software a las ofertas de productos disponibles a través del nuevo servicio alojado en la nube. “Es un ajuste natural para ampliar las experiencias de productividad impulsadas por la nube en Microsoft 365”, afirmó el directivo.

El interés hacia este software basado en la web se debería a su calidad de oferta en las herramientas pertenecientes al servicio, pues para Microsoft lo más importante es que tendría “la simplicidad de una aplicación web con toda la potencia informática de una PC con aceleración de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU)”.

Entre las funciones ofrecidas actualmente por Clipchamp se encuentra una gran variedad de opciones para recortar, cortar, recortar, rotar y controlar la velocidad, y agregar texto, audio, imágenes, colores y filtros. Además de contar con plantillas, grabadores de pantalla, herramientas de conversión de texto a voz y hasta bibliotecas gratuitas de audio y video para su uso público.

Un detalle específico sobre esta adquisición sería en relación a la línea de software de edición de video propio de Microsoft, como bien destacaron los medios Ars Technica y VentureBeat. Desde la última revisión en 2012, la empresa no ha vuelto a trabajar en Windows Movie Maker, por lo que es posible que la mencionada integración para Microsoft 365 pueda ser un regreso adaptado para el clásico programa de edición de video.

Sobre las modificaciones en específico que esta compra pueda significar para el próximo lanzamiento de Windows 11, la empresa aclaró que no se incluirá a Clipchamp ni su posible alternativa en línea como parte del set de aplicaciones nativas que llegarán con el sistema operativo para su lanzamiento el próximo 5 de octubre.

SEGUIR LEYENDO

Siete trucos para mejorar el rendimiento en Windows 10

Microsoft revela los primeros computadores que recibirán Windows 11

Microsoft suspendió de forma indefinida el retorno de sus empleados a las oficinas de EEUU

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...