“Muchachos…”: La nueva canción de la Argentina que preparó la hinchada para recibir a la Selección contra Bolivia

Este jueves la selección argentina vuelve a presentarse como local en lo que será uno de los partidos más esperados de los últimos años. Ante Bolivia, por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, el conjunto comandado de Lionel Messi regresa al Monumental de Núñez después de la histórica consagración en la última Copa América y por primera vez desde marzo 2020 habrá público en las tribunas.

La desesperación de millones de fanáticos por volver a ver al conjunto nacional se vio reflejada el martes cuando la página en donde se vendían las entradas colapsó por la cantidad de personas que ingresaron al mismo tiempo para poder acceder a uno de los 17 mil tickets. Pero después de tanto tiempo, habrá un gran número de hinchas que estarán alentando al equipo desde las gradas en lo que será un partido especial para el combinado que conduce Lionel Scaloni.

Por eso, y en el marco de los festejos por el triunfo ante Brasil en el Maracaná que rompió con 28 años de sequía de títulos, la gente prepara una recepción especial para los campeones. Con las miradas puestas en el Mundial de Qatar 2022 y la alegría por la reciente vuelta olímpica, un grupo de amigos preparó una nueva canción que seguramente sonará desde las populares y plateas este jueves.

En la previa del encuentro, cinco amigos fueron grabados por las cámaras de TyC Sports y aprovecharon para mostrarle a los televidentes el tema que promete destronar al ya mítico “Brasil decime que se siente” que se popularizó en el Mundial 2014. Con referencias a Lionel Messi, Diego Maradona y hasta a los soldados de Malvinas, estos jóvenes utilizaron la canción “Muchachos, esta noche me emborracho bien” de La Mosca y la transformaron en un hitazo de cancha que ya se viralizó en las redes sociales.

El tema que solía escucharse seguido en las tribunas del fútbol argentino antes de la irrupción de la pandemia del coronavirus que cerró las puertas de las canchas, ahora volverá a sonar en el Monumental para alentar a la Argentina.

La decoración del Monumental para recibir a la selección argentina
La decoración del Monumental para recibir a la selección argentina

La letra completa

En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel

De los pibes de Malvinas que jamás olvidaré.

No te lo puedo explicar, porque no vas a entender

Las finales que perdimos, cuantos años las lloré.

Pero eso se terminó, porque en el Maracaná

La final con los brazucas la volvió a ganar papá.

Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar

Quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial.

Y al Diego, desde el cielo lo podemos ver

Con Don Diego y con la Tota, alentándolo a Lionel

Con un 30% de aforo, que equivale a aproximadamente a 21 mil espectadores (4 mil de ellos invitados por protocolo), el estadio de River Plate recibirá espectadores por primera vez desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Además del partido, los presentes disfrutarán de un gran show para agasajar a los campeones de América que cortaron la sequía de títulos para la Selección mayor de 28 años.

Por pedido del entrenador Lionel Scaloni, la celebración pasaría para después del duelo ante los bolivianos. Se espera que los integrantes del plantel argentino reciban un regalo especial: un cuadro metálico con la silueta de la Copa América con el escudo de la AFA en el centro y una frase que evoca el hito logrado en territorio brasileño. Dicho momento sería acompañado con un video que se proyectará en la pantalla de la cancha. Además, Messi volvería a tomar el trofeo para alzarlo enfrente de todos los fanáticos que tendrán el privilegio de estar presentes y habrá un show musical de la mano de Jimena Barón, Los Totora, Luck Ra (autor de la canción en homenaje a los campeones) y Fer Palacio.

En lo futbolístico la Argentina marcha segunda en las Eliminatorias con 15 puntos, seis menos que el líder Brasil, a falta de 10 jornadas, más el duelo adeudado con Brasil por el escándalo sucedido en San Pablo el domingo. Por su parte, el conjunto boliviano se ubica en la anteúltima posición y sólo cosechó 6 puntos.

SEGUIR LEYENDO:

Estuvo a punto de dejar el fútbol y apeló a la meditación y al yoga para llegar al arco de la Selección: el lado desconocido de Juan Musso

Argentina estrenará su título de la Copa América con público en el Monumental contra Bolivia por las Eliminatorias: hora, TV y formaciones

Las mejores frases de Lionel Messi: su reacción en la intimidad tras ganar la Copa América, el ritual de sus hijos tras el título y su respuesta a las críticas

Brasil recibe a un Perú en alza tras el escándalo ante Argentina en las Eliminatorias: hora, TV y formaciones

Uruguay recibe a Ecuador en el cierre de la triple fecha de las eliminatorias sudamericanas: hora, TV y formaciones

También te puede interesar...

Leave a Comment