El gesto solidario y silencioso del Huevo Acuña en la previa de Argentina-Bolivia

Marcos Acuña
Marcos Acuña en un entrenamiento en el predio de Ezeiza

Es uno de los jugadores de la selección argentina con más bajo perfil, pero Marcos Acuña siempre habla en el campo de juego con su despliegue por la banda izquierda. En silencio “habla” adentro y fuera de la cancha y no solo como futbolista. El Huevo, como se lo conoce, demostró que no se olvidó de sus orígenes y en las últimas horas se filtró un gesto que tuvo con el club con el que debutó, Ferro Carril Oeste.

El lateral/volante izquierdo tuvo una actitud que lo enaltece y es digna de destacar. No lo informó en sus redes sociales y con discreción. Infobae pudo saber que el jugador del Sevilla les mandó entradas del partido de Argentina-Bolivia a los chicos de la pensión del club del barrio porteño de Caballito.

No solo eso, también les envió 30 pelotas para que puedan trabajar en sus entrenamientos de la mejor forma. Una vez que presencien el encuentro en el Estadio Monumental, donde la Selección volverá a jugar de local y ante su gente, podrán disponer del obsequio que les hizo el Huevo a partir de sus próximas prácticas.

Ellos podrán verlo a Acuña esta noche en el encuentro por la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ya que es una fija para integrar el once titular del equipo que dirige Lionel Scaloni. El jugador de 29 años se adueñó en los últimos partidos del puesto marcador de punta por su banda, y por ahora le ganó la pulseada a Nicolás Tagliafico en el puesto.

Marcos Acuña
El Huevo tuvo un noble gesto con los chicos de la pensión de Ferro

No son nuevas las buenas actitudes de Acuña. En la final de la Copa América donde cumplió otra gran labor y aquel sábado 10 de julio tuvo otra reconocimiento que fue un mimo al alma para Fabián de Ciria, uno de los fotógrafos de Racing, que lamentó la muerte de su hija Luz hace unos meses. Acuña jugó con una remera que la recordó.

Acuña guarda un gran recuerdo de Ferro donde debutó hace diez años, en un partido por el campeonato de Primera B jugando como enganche, frente a CAI de Comodoro Rivadavia y con José María Bianco como entrenador. Luego, su técnica le permitió adelantarse en el campo para terminar jugando como volante o extremo.

A mediados de 2014 llegó a la principal categoría cuando lo incorporó Racing donde tuvo muy buenas actuaciones y en 2017 fue transferido al Sporting de Lisboa.

Marcos acuña remera mariposa LUZ
Acuña con Messi y la Copa América. Esa noche en el Maracaná usó una remera donde rindió un emotivo homenaje

Sus rendimientos en el fútbol argentino y portugués le valieron las convocatorias a la selección nacional, primero de la mano de Edgardo Bauza en 2016, donde se fue ganando un lugar. Un año más tarde la citación llegó por medio de Jorge Sampaoli, quien lo incluyó en la lista para el Mundial de Rusia 2018, donde llegó a jugar en la derrota frente a Croacia.

Luego del certamen ecuménico y una vez que asumió Scaloni, el Huevo se convirtió en figurita repetidas en las distintas convocatorias y por su férrea marca, dinámica, ida y vuelta, toques rápidos y llegadas para mandar centros o meter diagonales, hoy es una de las piezas claves del conjunto titular.

Es posible que los chicos de Ferro nunca hayan presenciado un partido de la selección nacional en un estadio y este jueves tendrán esa posibilidad gracias al gesto del Huevo. Acceder a esa chance será inolvidable para ellos donde podrán ver a Lionel Messi, al propio Acuña y al resto de las figuras del conjunto albiceleste.

SEGUIR LEYENDO:

Estuvo a punto de dejar el fútbol y apeló a la meditación y al yoga para llegar al arco de la Selección: el lado desconocido de Juan Musso

La bronca de Gustavo López por no poder ir a la cancha para ver a Argentina: apuntó contra Coscu y los streamers

También te puede interesar...

Leave a Comment