El dilema del juvenil de Boca Agustín Sandez: ¿esperar un llamado de la selección argentina o nacionalizarse paraguayo?

Agustín Sández
El juvenil de Boca fue uno de los puntos destacados del equipo en el último triunfo ante Central (IG: @gusasandez)

Desde que debutó como profesional en la Primera de Boca, el nivel de Agustín Sandez fue en franco ascenso. El sueño cumplido se dio con un puñado de minutos en la altura de La Paz ante The Strongest por la fase de grupos de la Libertadores, pero tan buena fue la impresión que le generó al cuerpo técnico, que fue alineado de entrada para bailar con la más fea: marcar al picante brasileño Marinho, del Santos, en la Bombonera. El lateral izquierdo que asomó hace rato como joyita de las inferiores junto al más joven Valentín Barco bancó la parada y fue clave para el triunfo en los 90 minutos de ese duelo. Su nivel llamó la atención de la Selección de Paraguay, que ya lo convocó a principio de año y aguarda por el sí. Y ahora Gusa afronta una disyuntiva importante.

Así como cumplió el anhelo de ponerse la azul y oro por primera vez, el máximo deseo es vestir algún día la celeste y blanca. Solamente por esto es que su nacionalización guaraní (tiene ascendencia por su padre) permanece en stand by. Eduardo Berizzo ya confirmó que pretende tenerlo en consideración y, a un año y tres meses de la disputa de un Mundial, la propuesta suena más que tentadora.

En Argentina parecen ser inamovibles Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, que encima acaban de bordarse una estrella de Copa América que les dará crédito para rato. Sin embargo, por una cuestión generacional (el ex Independiente tiene 29 años y el ex Ferro y Racing cumplirá 30 en breve), es probable que el cuerpo técnico albiceleste de turno busque alternativas después de la Copa del Mundo en Qatar 2022. Allí Sandez, en caso de potenciar su nivel, puede llegar a tener serias posibilidades.

Agustín Sández
Sandez, tentado por Paraguay pero con el sueño intacto de vestir la camiseta argentina (IG: @gusasandez)

Luego de dar sus primeros pasos en el primer semestre de este año, Russo evaluó y se inclinó por él de cara a los importantes partidos ante Atlético Mineiro por los octavos de final de la Copa. Claro, Frank Fabra estaba de licencia por el fallecimiento de su padre y la plaza quedó vacante, pero sin lugar a dudas el pibe de 20 años estuvo a la altura de las circunstancias en una serie en la que el Xeneize prácticamente no sufrió en defensa. Su aplicación en la marca, criterio para pasar el ataque, fuerza y buena pegada tanto para centrar como para rematar (hasta pegó un tiro en el travesaño con la derecha ante Platense) lo convirtieron en la primera opción para Sebastián Battaglia en su sector.

Fue titular contra River en los octavos de la Copa Argentina y se ganó el puesto después del estreno de Battaglia, quien lo conoce perfectamente por haberlo dirigido en Reserva durante todo 2020, frente a Patronato en la Bombonera. Gran actuación contra el Calamar, aceptable frente a Racing y muy destacable en la última victoria ante Central en Rosario, donde la transmisión televisiva lo eligió figura del match.

“Trato de apoyarme en mis compañeros todos los días, ellos me dan su confianza y eso es muy importante para cada jugador”, declaró en el Gigante de Arroyito. La competencia con Fabra es sana y tienen una gran relación fuera de la cancha.

Agustín Sández
Fabra y Sandez tiene una sana competencia que alegra a Battaglia (IG: @gusasandez)

En Asunción lo esperan con los brazos abiertos. El Toto Berizzo tiene solamente como lateral izquierdo natural a Santiago Arzamendia, quien milita en el Cádiz de España. Luego improvisa a marcadores centrales como Junior Alonso, Omar Alderete y David Martínez (otro que acaba de naturalizarse) en esa posición. Incluso llegó a probar al ex Racing Lorenzo Melgarejo, con vocación mucho más ofensiva. Es por esto que Sandez tendría una chance de oro en una Albirroja que esta tarde noche disputará un duelo clave ante Venezuela.

Según pudo averiguar Infobae, Sandez aguardará por una posibilidad en Argentina, aunque el poder de persuasión que tengan los paraguayos para sumarlo en esta misma eliminatoria puede llegar a cambiar su destino internacional.

SEGUIR LEYENDO:

Una vida en la Bombonera: las fotos virales de Agustín Sandez, el juvenil que debutó como titular en Boca

La criminal patada de un juvenil de Boca en la Reserva ante Colón

La decisión que tomó Boca con Villa luego de su regreso a las prácticas

También te puede interesar...

Leave a Comment