Diego Santilli y Facundo Manes siguen negociando sobre el búnker bonaerense de Juntos

Partida - Diego Santilli y Facundo Manes
Diego Santilli y Facundo Manes todavía no acordaron dóinde y cómo recibirán los resultados de las elecciones el domingo

Son horas de tensión, recelo y negociaciones a contrarreloj. Emisarios de los precandidatos a diputados nacionales por Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli (PRO) y Facundo Manes (UCR), mantuvieron el miércoles y tenían previsto continuar este jueves con las conversaciones para llegar a un punto de acuerdo que permita resolver algo tan básico cómo el lugar donde esperarán los resultados de las PASO del próximo domingo.

El presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, y el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, fueron los encargados de acercar posiciones en un contexto de abierta confrontación y tensión que mantienen los dos rivales de la interna opositora bonaerense. El desacuerdo, a tres días de las elecciones, demuestra que entre ambos persiste el recelo y la desconfianza, no sólo sobre qué pasará el domingo sino también sobre el futuro de la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre.

Facundo Manes insiste con su propuesta de tener un búnker único en La Plata, con el doble objetivo de reforzar su perfil autónomo ante el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta -el gran elector del espacio opositor- y de mostrar la unidad más allá del resultado. La idea de Santilli, en cambio y así lo dejó escrito de manera ambigua en un tuit el martes, era pasar por el centro montado por el radicalismo provincial en La Plata, mostrarse públicamente junto a su rival y partir, luego, hacia Costa Salguero, el búnker que armó la primera línea de Juntos por el Cambio en territorio porteño.

“El objetivo de Santilli es que haya unidad y que terminen las fricciones y las hostilidades, pero es difícil cuando Manes no deja de criticarlo y de plantear cuestionamientos que van más allá de una interna”, admitió en diálogo con Infobae una fuente partidaria. En reserva, reconocen que la frase del discurso del cierre de su campaña que peor cayó fue que su “espacio es la única opción que puede ganarle al kirchnerismo”.

Más allá de las conversaciones para confluir en un búnker único, los precandidatos de Juntos y de Dar el Paso tendrán hasta ahora sólo una foto de unidad al final de la jornada electoral.

Facundo Manes
Facundo Manes cerró la campaña con crítica al Gobierno, pero también hacia adentro de Juntos

Desde el ámbito radical insistieron con defender la propuesta de Facundo Manes de generar un espacio común en la capital de la provincia de Buenos Aires para iniciar la que consideran es la verdadera batalla electoral contra el kirchnerismo de cara al 14 de noviembre. Y mencionan la respuesta que le dio a Santilli cuando el precandidato aceptó la invitación. “¡Buenísimo, Diego Santilli! ¡Coincido y te esperamos! Ahora sólo falta que aceptes la invitación para debatir, que todavía estamos a tiempo”.

El neurocientífico tuvo este miércoles, antes del acto de cierre, una demostración de que el radicalismo en bloque apoyará su postulación en las PASO. En un restaurante de Vicente López -el viejo radicalismo solía reunirse a unas cuadras en el Centro Asturiano- se reunieron el reelecto gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien llegó a Buenos Aires para participar del cierre de campaña de Manes en la localidad de Quilmes

También estuvieron el gobernador jujeño Gerardo Morales, el dirigente mendocino Ernesto Sanz. el senador Martín Lousteau, el diputado Emiliano Yacobitti, el precandidato porteño Martín Tetaz, y los precandidatos bonaerenses Danya Tavela y Pablo Domenichini, Alejandra Lorden (presidenta de la UCR de la Ciudad de Buenos Aires), Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Joaquín de la Torre y el propio Abad, entre otros.

almuerzo Facundo Manes con morales lousteau sanz monzo valdes stolbizer
Facundo Manes estuvo con la primera línea del radicalismo y los otros partidos que apoyan su postulación.

SEGUIR LEYENDO

La primera plana de la UCR se reunió para apoyar a Facundo Manes en la previa al cierre de campaña

Santilli y Manes tendrán su foto de la unidad en La Plata, pero el clima de tensión no cede

Dónde voto: consultá el padrón electoral para las elecciones 2021

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment