Un obrero sordo cayó en un pozo de 13 metros: así fue el dramático rescate

Este miércoles al mediodía se vivieron momentos de angustia en un barrio del norte de la ciudad de Córdoba, cuando los bomberos de la Policía provincial fueron convocados porque un obrero de 70 años había caído en un pozo de unos 13 metros de profundidad. Por suerte, todo terminó con un rescate exitoso y un yeso en la pierna para el albañil, pero el operativo tuvo en vilo a todos los vecinos y a los compañeros del trabajador.

El protagonista de esta historia con final feliz se llama Felipe Domingo Solís: tiene 70 años, es sordo y trabaja como albañil. Este miércoles, cavaba un pozo ciego de 13 metros de profundidad junto a tres obreros, pero cuando lo estaban subiendo, a mitad de camino, algo pasó: cayó desde una altura de 6 metros.

Felipe sufrió la fractura de un fémur como producto de la caída libre y, luego de ser extraído por los bomberos de la Policía de Córdoba y asistido por un servicio médico, fue trasladado al Hospital de Urgencias, donde fue atendido.

Así rescataron a un obrero sordo cordobés que cayó en un pozo de 13 metros
El pozo donde cayó el obrero de 70 años en Córdoba

El operativo de rescate fue veloz. Al menos eso es lo que aseguraron las autoridades a Infobae: “Entre que los vecinos llamaron a los bomberos y lograron rescatarlo, pasaron no más de 10 minutos”.

Todo sucedió al mediodía en una casa de la Manzana 4 del barrio General Savio, una zona humilde de la capital cordobesa. Allí, los obreros cavaban en el fondo de la propiedad, con pala y balde, un pozo negro, también conocido como pozo ciego.

Felipe era uno de los que estaba en el interior del pozo, que llegó a los 13 metros de profundidad. Cuando fue el turno de cortar el trabajo y tuvieron que sacarlo, algo falló y eso es materia de investigación: no saben si se cortó la soga, si estaba mal atada. Lo cierto es que el obrero de 70 cayó al vacío.

Así rescataron a un obrero sordo cordobés que cayó en un pozo de 13 metros
Así rescataron a un obrero cordobés que cayó en un pozo de 13 metros

Fueron seis los metros en caída libre que sufrió Felipe, hasta llegar al fondo del pozo. Enseguida, los vecinos alertaron a los bomberos de la Policía de Córdoba del Cuartel 2, que junto al personal del DUAR (Departamento de Unidad de Alto Riesgo) y la Guardia Contra Incendios, armaron un eficaz operativo.

Uno de los rescatistas descendió por el pozo, aseguró a Felipe en el fondo y así pudieron sacarlo. Ahí nos dimos cuenta de que era sordo, pero por suerte los bomberos hacemos talleres de lenguaje de señas y en este momento son 10 los que están en pleno curso”, contó el comisario Luciano Castro, a cargo del operativo de rescate de Felipe.

Así rescataron a un obrero sordo cordobés que cayó en un pozo de 13 metros
Felipe fue trasladado al hospital con una fractura de fémur

Al Sur de la provincia

El rescate de Felipe, según los bomberos, se dio en medio de un clima de bajas temperaturas en la capital cordobesa: por la tarde una importante tormenta de viento, con ráfagas superiores a los 70 kilómetros por hora, generó voladuras de techos, caída de árboles y destrozos en varios autos en la zona sur de la ciudad.

Las localidades de Villa María, Villa Nueva y Bell Ville fueron las más castigadas. ”De acuerdo al seguimiento que le estamos haciendo de los distintos radares, se prevé para las próximas horas vientos con ráfagas que pueden llegar a los 60km por hora”, indicaron en un comunicado los bomberos.

En la guardia del Hospital Regional Pasteur de Villa María se cayeron unas paredes de durlock y tuvo que intervenir la policía de la provincia para evitar el paso en ese sector.

SEGUIR LEYENDO

Escándalo en Gendarmería de Chaco: una denuncia anónima terminó con cinco oficiales imputados por armar causas narco

El asesinato mafioso de “El Mendocino”: narco de Bahía Blanca, proxeneta y miembro de la banda del ex novio de Mónica Farro

La escalofriante historia de la falsa médica de Pilar que atendía pacientes terminales con un sello robado

Acusaron a una niñera de robar 90 mil dólares y, en lugar del dinero, hallaron cocaína y marihuana

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment