Tren de las Sierras: comenzaron los trabajos para llevarlo a La Falda

Tren de las sierrasTren de las sierras
Ocho operarios pusieron manos a la obra sobre el relevamiento de durmientes y la nivelación de vías en la zona del Paseo del Turista, en Valle Hermoso.

El avance del Tren de las Sierras hacia la ciudad de La Falda, en la provincia de Córdoba, comenzó a tomar forma con el trabajo de una cuadrilla de Trenes Argentinos. Los ocho operarios pusieron manos a la obra sobre el relevamiento de durmientes y la nivelación de vías en la zona del Paseo del Turista, en Valle Hermoso.

La traza parece no presentar mayores dificultades en el tramo que pasa por los barrios faldenses de El Vallecito y El Dominador. Los trabajos allí se concentrarán en la nivelación de curvas y el despeje de vías incrustadas en el asfalto.

La esquina de las calles Colón y Hellen Keller parece ser el desafío mayor para Trenes Argentinos, ya que antes del ingreso al playón municipal hay diferentes cruces que conectan con el centro de La Falda. Además las vías se encuentran enterradas en un 95%.

A principios de agosto, y después de 44 años, el Tren de las Sierras llegó hasta la vecina localidad de Valle Hermoso, desde la ciudad de Cosquín.

El ABC Rural



Periodista especializado en Agro de EL ABC RURAL

También te puede interesar...

Leave a Comment