Las apps para trabajar de Google Workspace tienen nuevas funciones con foco en el modelo híbrido

Workspace es un paquete de apps de Google para trabajar que incluye herramientas de productividad como Gmail, Chat, Docs, Sheets, Slides, Drive, Calendario, Meet, Voice y más (Foto: Europa Press)
Workspace es un paquete de apps de Google para trabajar que incluye herramientas de productividad como Gmail, Chat, Docs, Sheets, Slides, Drive, Calendario, Meet, Voice y más (Foto: Europa Press) (GOOGLE/)

Google Workspace es el ecosistema de apps del gigante tecnológico para trabajar. Hoy anunció nuevas funcionalidades en sus aplicaciones, enfocadas en el trabajo híbrido, que se ha instalado fuertemente en las sociedades, en el segundo año de pandemia de COVID-19. Después de más de un año de trabajo remoto, las compañías comienzan a pensar la modalidad que combina formato presencial y remoto.

En este contexto, la compañía anunció una serie de nuevas funcionalidades en las apps de Workspace, el espacio de trabajo colaborativo con una red de herramientas interconectadas que se complementan entre sí.

Workspace es un paquete de aplicaciones nativo de la nube potenciado por inteligencia artificial, que incluye herramientas de productividad como Gmail, Chat, Docs, Sheets, Slides, Drive, Calendario, Meet, Voice y más. Todas estas herramientas están diseñadas para colaborar en tiempo real facilitando el trabajo remoto de forma inteligente sin distinciones de lugar o dispositivos utilizados.

Google Workspace
Google Workspace presenta novedades para el trabajo híbrido

“La pandemia ha sido un acelerador del trabajo remoto, fomentando la transición a equipos más flexibles con personas distribuidas en distintos lugares y espacios de trabajo. Cada vez más organizaciones apuestan a esta nueva modalidad. A nivel mundial, hasta junio de 2021, más de 3.000 millones de personas entre usuarios finales, colaboradores de organizaciones y del ámbito educativo eligieron activamente las aplicaciones de productividad de Google Workspace y respecto de Meet, en diciembre de 2020 se realizaron más de un billón de minutos de videoconferencias a través de la herramienta”, señala a Infobae Jorge Arias, Director de Google Workspace para América Latina en Google Cloud.

Las nuevas funciones en las apps de Workspace comienzan a llegar a partir de hoy a los usuarios en general. Tendrán actualizaciones hasta octubre, inclusive.

Llamadas por Meet desde Gmail

Google Workspace
Chats temáticos en Google Chat (Google Workspace)

Pronto, desde la aplicación móvil de Gmail los miembros de un equipo podrán llamarse espontáneamente para una videoconferencia desde una conversación en la app de Gmail. Así, no será necesario abrir otra herramienta para encarar la videocall. Estará disponible a partir de octubre de 2021.

Por otro lado, la nueva funcionalidad Companion Mode en Meet permitirá que el mismo usuario se conecte a través de dos dispositivos a la misma llamada de Meet, sin eco o interferencias. Este modo será especialmente útil cuando algunas de las personas estén presentes desde una sala de reunión, pero quieran participar en la llamada desde sus dispositivos personales. Estará disponible a partir de octubre de 2021.

“Espacios” en Google Chat

Es posible crear “Espacios” para trabajar y dialogar en equipo temas puntuales, generar debates, compartir conocimientos e ideas y avanzar proyectos. La novedad es que también estará disponible el historial completo, el contexto y el contenido de las conversaciones, así como los archivos y las tareas relevantes. Así, esta información estará disponible para que cualquier integrante del equipo pueda seguir, participar y contribuir en cualquier momento. Está opción está disponible desde hoy, 8 de septiembre.

Google Calendar – Time Insights

Desde la versión web de la herramienta, en la vista semanal del calendario se podrá consultar información desglosada del tiempo en reuniones, los tipos de encuentros, días y horarios con mayor frecuencia y personas con las que más te reunís. Esto permitirá contar con métricas y datos que permitirán hacer un análisis de la productividad, por ejemplo, ya que puede ayudar a planificar mejor el tiempo. Esta función ya está disponible.

Además, en Google Calendar los usuarios ya pueden establecer si están trabajando de forma remota o en la oficina para que los compañeros sepan dónde y cuándo es el mejor momento para interactuar con ellos diariamente o por horarios de trabajo segmentables. Esta novedad también ya está disponible.

Subtítulos en vivo y gifs

Ahora, habrá subtítulos traducidos en vivo en las videollamadas de Google Meet. Están actualmente disponibles de inglés a francés, alemán, español y portugués en el modo complementario.

Por otro lado, los usuarios podrán buscar y enviar GIF rápidamente en la versión web de Google Chat. Con un clic en el nuevo ícono GIF se abrirá una ventana ampliada para poder navegar mejor las opciones. Se podrá utilizar la opción de búsqueda y también se podrá filtrar por categorías populares como “tendencias”. Ya está disponible.

Seguir leyendo:

Twitter pone a prueba opción para remover seguidores sin tener que bloquearlos

Cómo transcribir sus reuniones de Zoom en tiempo real

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...