Brutal ataque en Longchamps: le robaron el bolso y le dispararon a matar

La brutalidad del ataque indigna, desespera, da bronca. La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del palier de un edificio de la localidad bonaerense de Longchamps, en el partido de Almirante Brown. Un grupo de delincuentes sin piedad intentó asaltar a un trabajador y le disparó en la zona de las costillas. La víctima, de 43 años, fue operada de urgencia y se encuentra en grave estado, informaron fuentes de la investigación a Infobae.

El video del ataque se viralizó por Twitter y mostró el violento episodio, que tuvo lugar en el cruce de las calles Languenheim, entre Garín y Los Studs, cerca de las 5 del martes 7 de septiembre, cuando Fernando Daniel Castillo, de 43 años, caminaba rumbo a su trabajo.

Fue en ese momento, que un grupo de, al menos, tres delincuentes lo abordó con la intensión de robarle su bolso. Según quedó registrado en las cámaras de seguridad en el momento del hecho, Castilloterminó tirado en el piso del palier de un edificio de esa cuadra de Languenheim al 1400 y los ladrones comenzaron a patearlo para que entregara sus pertenencias.

El hombre les dio todo lo que tenía encima y fue, en ese momento, que uno de los sospechosos le disparó sin piedad. Luego, los delincuentes escaparon a pie.

Rápidamente, testigos dieron aviso al 911 y el hombre fue trasladado de urgencia, primero a una unidad UPA, y luego al Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez. Según indicaron fuentes del caso, la víctima recibió un disparo en la zona de las costillas y tuvo que ser operado de urgencia. Por estas horas, su estado de salud se mantiene en reserva y evaluaban un traslado a otro sanatorio.

El caso quedó mando de la UFI Nº4 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Silvina Estévez, quien calificó el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa”. Los investigadores analizaban las cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.

así le robaron y dispararon a un hombre en Longchamps
Capturas de las cámaras de seguridad al momento del hecho

No fue el único ataque brutal en Longchamps esta semana. El lunes pasado, 6 de septiembre, ocurrió un hecho similar cerca de las 6, cuando Gustavo Oscar L., de 40 años, iba a bordo de su Chevrolet Corsa rumbo a su trabajo y fue interceptado por un grupo de delincuentes. En ese momento, los ladrones le intentaron robar sus pertenencias, pero el hombre se resistió.

En medio de esa secuencia, uno de los sospechosos tomó un arma y disparó contra la ventanilla derecha del Corsa. De inmediato, los ladrones escaparon del lugar. La bala hirió a Gustavo en el pómulo derecho, pero no de gravedad.

Fue por eso que, malherido, aceleró su auto y se dirigió a un hospital de la zona, donde tuvo que ser intervenido. Según indicaron fuentes del caso a Infobae, el hombre se encuentra fuera de peligro.

Del mismo modo, el caso quedó a cargo de la fiscal Estévez, quien caratuló la causa, inicialmente, como “robo calificado y lesiones graves”. Así, los investigadores ordenaron diligencias para dar con los delincuentes y por estas horas se analizan distintas cámaras de seguridad de la zona, para ver si lograron captar el hecho y así lograr identificar a los agresores. No descartan que en ambos casos se trate de la misma banda.

SEGUIR LEYENDO:

Acusaron a una niñera de robar 90 mil dólares y, en lugar del dinero, hallaron cocaína y marihuna

Robó, huyó y lo detuvieron, y se descubrió que Interpol lo buscaba por un crimen en Colombia

Brutal agresión a un comerciante en Merlo: “Cerrá el negocio, te vamos a matar”

Condenaron a perpetua al asesino de un ex futbolista en un juicio por jurados en Mendoza

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment