Santa Fe: licitan un tramo de la AU Rosario – Buenos Aires

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La obra será ejecutada sobre unos 9 kilómetros del cantero central de la autopista.

El llamado a licitación para la construcción del tercer carril de la Autopista Rosario – Buenos Aires, desde Rosario (RN A008) hasta donde se ubica la planta de General Motors (RN A012), tendrá su recepción de ofertas el día 26 de octubre próximo.

La obra en la Autopista comprende la pavimentación de un carril adicional para ambas manos, a construir dentro del cantero central, sobre algo más de 9 km de autopista  bajo un plazo de ejecución de dos años. Esta ampliación requiere levantar dos puentes sobre el arroyo Saladillo, uno por sentido de circulación.

Estos nuevos viaductos, de 144 metros de largo cada uno, tendrán tres carriles por mano, por lo que se deberán demoler las actuales estructuras. Asimismo, se construirán otros dos nuevos puentes sobre las vías del FFCC Mitre, a la altura del Km 283, con remoción de los existentes.

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Viaducto

Otro dato importante es la construcción de un puente para completar el intercambiador de acceso a Alvear, por calle Piedrabuena. Este viaducto, a levantar en el actual espacio previsto para su ejecución a la altura del Km 281, incluirá los terraplenes de acceso.

Asimismo, el proyecto establece una readecuación de los ingresos y egresos en el actual intercambiador que vincula la autopista con Villa Gobernador Gálvez por RP22. En todos los casos se prescribe completar la mejora en los intercambiadores con iluminación, más la nueva demarcación horizontal de la calzada y la señalización vertical correspondiente adaptada al tercer carril en todo el tramo.

Recuperación de la RN33 entre Pujato y Zavalla

Por otro lado, el 20 de octubre se licitará la repavimentación de 14 km de la RN33, entre los Km 754 y 768, es decir entre las jurisdicciones de Pujato y Zavalla.

Esta obra viene a completar un tramo de este corredor que fue dejado sin reparaciones por la anterior concesión de las PPP (Participación Público Privada), anulada por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación por incumplimientos.

Las intervenciones comprenderán el fresado, bacheo y repavimentación de la calzada. Además, las obras de recuperación previstas incluirán al intercambiador entre RN33 y la RN A012, ubicado entre ambas localidades.

Esta obra se suma a las tareas en marcha sobre la RN 33 en diversos tramos entre Casilda y Venado Tuerto. De este contrato recuperado, y puesto en ejecución luego de haber sido detenido incompleto en 2018, sobresale por estos días la repavimentación completa de la travesía urbana por Firmat, sector afectado con profundas deformaciones de la calzada debido al alto tránsito pesado.

Reconstrucción de 14 km de la RN 95

Los contratos forman parte de los compromisos en materia de obra pública asumidos por el presidente Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en la última reunión del Gabinete Federal, realizada en Rosario.

En esa oportunidad, el presidente, acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció una serie de obras viales para rutas nacionales en territorio santafesino. De esos compromisos, este jueves se licitó la reconstrucción de 14 kilómetros de la RN 95, entre San Bernardo y Villa Minetti , por cerca de 600 millones de pesos.

El ABC Rural



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