Así se puede sacar una copia de seguridad de iMessage en la nube

 163
163

Las conversaciones del día a día en varias ocasiones tienen mucha más relevancia de lo que se puede creer, sin embargo, muchos notan eso en el momento en que las pierden y tienen que buscar métodos para poder recuperar todo los mensajes, fotos, videos y audios que tal vez ya no existan.

En esta ocasión, nos centraremos en una recomendación importante para los usuarios de Apple quienes usan constantemente iMessage como uno de los puentes de mensajería con sus contactos.

Así las cosas, en Infobae recomendamos una función especial que tienen los dispositivos de Apple que facilita tener una copia de seguridad siempre a la mano para que no haya que arrepentirse luego cuando algún accidente o falla en los dispositivos suceda. O bien, se pierda o roben el dispositivo.

Se trata de la copia de seguridad de iCloud, un resguardo que entrega Apple pero que solo acepta el usuario, es decir, que no resguarda si el dueño del dispositivo no da el permiso.

Para activarla en los dispositivos móviles de la marca basta con seguir unos simples pasos. A continuación explicamos:

1. Primero hay que asegurarse de que la cuenta esté configurada y con la sesión iniciada en el dispositivo.

2. Abrir la aplicación de Configuración en el móvil.

3. En la parte superior, hay que toca el nombre de usuario.

4. Allí selecciona iCloud.

5. A continuación, se desplega una nueva pantalla con los servicios disponibles, allí se toca el interruptor de iMessage.

Al finalizar hay que asegurarse de que el interruptor correspondiente a iMessage haya quedado activado, la señal que determina si es así, será el color verde, el cual debe mantenerse de ahora en adelante.

El proceso para Mac por su parte, es un poco distinto, pero igual de sencillo pues solo basta con hacer lo siguiente:

1. Abrir la aplicación de Mensajes.

2. Desplegar el menú de la esquina superior izquierda.

3. Seleccionar Preferencias.

4. Justo debajo de Apple ID, marcar en el cuadro que dice “Habilitar Mensajes en iCloud”.

Una vez completados estos pasos, todos los mensajes desde la aplicación de escritorio en Mac quedarán asegurados con una copia en la nube de iCloud y podrán rescatarse en cualquier momento en caso de ser necesario.

Apple promete que las copias de seguridad se realizan automáticamente y de forma periódica así que desde que esté activa la funció,n ya no habrá que preocuparse de perder todos los datos que estaban guardados en iMessage.

SEGUIR LEYENDO:

Cómo controlar los permisos de privacidad para apps desde un iPhone

Así se pueden migrar chats de WhatsApp de iPhone a Samsung

WhatsApp ahora permitirá ocultar la última conexión a contactos determinados

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...