Por posibles lluvias, el Frente de Todos cambió el lugar del acto de cierre de campaña

Alberto y Cristina- 18/8- La Plata
El último acto del Frente de Todos en La Plata

Por cuestiones climáticas, el Frente de Todos anunció que el acto de cierre de la campaña nacional de cara a las elecciones de este domingo cambiará su locación y será en Tecnópolis, la ciudad tecnológica que cuenta con un estadio techado para resguardarse de posibles lluvias. La cita, según informaron, será a las 14 y contará con la presencia de la primera plana del Gobierno, incluidos Alberto Fernández y Cristina Kirchner, quienes serán oradores.

Originalmente, el evento iba a llevarse a cabo en el rebautizado Estadio Diego Armando Maradona Ciudad de La Plata, lugar donde fueron los últimos encuentros de los principales dirigentes de la coalición de gobierno. Allí la Vicepresidenta se siente cómoda ya que es su lugar de nacimiento y crianza y generalmente en sus discursos suele hacer alguna referencia a la ciudad o a su relación con Néstor Kirchner, que comenzó allí.

Previo a esto, el miércoles se llevará a cabo el cierre de campaña bonaerense en Mar del Plata que no contará con la presencia de Cristina Kirchner pero sí de Alberto Fernández. También estarán, entre otros, el gobernador Axel Kicillof, Victoria Tolosa Paz, primera precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, y Fernanda Raverta, titular de la Anses y ex candidata a intendenta de la localidad.

anuncio acto de cierre de campaña tecnopolis frente de todos
El anuncio del cambio de locación para el cierre de campaña

La ausencia de al ex presidenta en la ciudad balnearia llamó la atención -allí fue el cierre de campaña para las presidenciales del 2019- pero desde el Frente de Todos rápidamente desmintieron cualquier versión. Según explicaron, la estrategia es que esta vez la centralidad pase -o al menos ese será el objetivo- por las figuras de los dos principales candidatos en la lista a diputados nacionales del Frente de Todos: Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Además, al confirmar la participación de Cristina Kirchner en el cierre nacional, en el comando de campaña del Gobierno no creyeron necesario que aparezca en los dos actos durante dos días seguidos. Más teniendo en cuenta que cuando la Vicepresidenta toma la palabra suele acaparar toda la atención.

Este lunes comenzó la última semana de campaña y Alberto Fernández tendrá actividades todos los días. Hoy se reunió de manera virtual durante casi cuatro horas con candidatos de los 24 distritos del país. Participaron también Sergio Massa y Máximo Kirchner, dos dirigentes que dirán presente el jueves en Tecnópolis.

Massa, Alberto Fernández, Máximo Kirchner
Alberto Fernández junto a Sergio Massa y Máximo Kirchner (ESTEBAN COLLAZO/)

“Cuando Cristina, Máximo, Sergio y yo armamos el Frente de Todos priorizamos un proyecto donde cada uno es un engranaje. La prioridad es construir el país que nos debemos”, expresó el Presidente y agradeció a los candidatos por el esfuerzo realizado durante la campaña. “Hicimos mucho en este tiempo y falta mucho por hacer. Ese es nuestro compromiso”, añadió.

El eje discursivo tanto del jefe de Estado como del resto de los dirigentes del Gobierno será polarizar con Mauricio Macri y la gestión de Cambiemos. Durante su alocución de hoy, Sergio Massa sostuvo: “En la pandemia pretenden esconder el fracaso de Macri y el enorme esfuerzo del Gobierno nacional que hizo a lo largo de estos meses”.

En el mismo sentido, Máximo Kirchner aseguró: “Para nuestro pueblo ha sido lo mejor que el Presidente haya estado a cargo de afrontar la pandemia. Imaginen lo que hubiera sido con Macri”.

Fuente: InfoBae

También te puede interesar...

Leave a Comment