PlayStation cambia de opinión: Horizon Forbidden West tendrá actualización gratuita a PS5

Guerrilla Games
(Foto: Playstation)

Sony anunció que ya no cobrará por separado la compra de versiones para PlayStation 4 y 5 del videojuego Horizon Forbidden West después de una oleada de rechazo por parte de varios jugadores.

La noticia se dio a conocer mediante una actualización del blog oficial de PlayStation en la cual se anunció que, de ahora en adelante, cualquier persona que compre la versión para PS4 del juego, tendrá la opción completamente gratuita de actualizarse a la versión de PS5 en caso de que compre esta nueva consola.

El cambio de versiones de juegos entre consolas de las últimas dos generaciones es un tema que cada vez está tomando más campo entre los fanáticos de los videojuegos, pues esto facilita que los compradores puedan tener acceso a las nuevas plataformas sin preocuparse por comprar de nuevo todo su catálogo, pero es por eso mismo que varios seguidores habrían demostrado su disgusto por la decisión de PlayStation.

Sin embargo, más allá de la facilidad para cambiar de consola, un factor que habría sido causante del revuelo por la decisión original de Sony es que en el anuncio del juego se había prometido que la actualización de versiones sería totalmente gratuita. Ahora que la compañía había abierto las pre-órdenes para la compra del juego muchos usuarios encontraron que tal garantía no se había cumplido.

En la página oficial para la compra del videojuego y como parte de las preguntas frecuentes, se explicaba que los únicos que podrían actualizar el juego de forma gratuita serían aquellos jugadores que compraran las versiones especiales del título, es decir, la edición Digital Deluxe por 79,99 dólares, la edición de coleccionista de 199,99 dólares o la edición Regalla de 259,99 dólares.

Después de conocer la respuesta de los jugadores, el mismo CEO de PlayStation, Jim Ryan, apareció admitiendo que lo inicialmente propuesto como parte de los anuncios de pre-órdenes había sido un error.

“Si bien el profundo impacto de la pandemia empujó a Forbidden West fuera de la ventana de lanzamiento que imaginamos inicialmente, mantendremos nuestra oferta: los jugadores que compren Horizon Forbidden West en PlayStation 4 podrán actualizar a la versión de PlayStation 5 de forma gratuita”, agregó el directivo.

Como parte de la campaña para que los jugadores adquieran la nueva generación de consolas Sony también, recordó que están permitiendo la actualización de juegos exclusivos de PlayStation tanto en sus versiones físicas como digitales por 10 dólares, oferta que abarcará varios de los títulos que se lanzarán para la nueva consola como Gran Turismo y la anhelada secuela de God of War.

SEGUIR LEYENDO:

Trucos para saber si un desconocido está usando su cuenta de PlayStation Network (PSN)

Se filtró información sobre la nueva realidad virtual de PlayStation

PlayStation 5 alcanza los 10 millones de consolas vendidas en el mundo

Fuente: info247.com.ar

También te puede interesar...